El futuro del planeta pasa por conservar el medio ambiente y tener un comportamiento más sostenible y responsable. Uno de los principales enemigos del medio ambiente son los tradicionales motores de combustión, que hoy en día se pueden dejar de utilizar gracias a la aparición de los coches eléctricos. Uno de los elementos indispensables a la hora de tener un coche eléctrico es el cargador, puesto que es una herramienta caracterizada por un alto nivel de innovación y tecnología, que tiene la función de facilitar y mejorar la vida de cualquier conductor. Easee, empresa de origen noruego, desarrolla en la actualidad uno de los cargadores para vehículos eléctricos más inteligente del mercado. Es un cargador que posee una tecnología sin precedentes, un producto que, seguramente, llegará a ocupar un papel más que importante en la red eléctrica del futuro.
El cargador inteligente de vehículos eléctricos Easee, es distribuido en España por Simplee. En 2020, Easee desembarca en España de la mano de su partner oficial Simplee, empresa dedicada al 100% a promover y comercializar los productos de la marca noruega.
Easee, dando forma a la red eléctrica del futuro
Easee quería un producto lo suficientemente complejo para sus ingenieros eléctricos y lo suficientemente sencillo para todos los demás. Una simplicidad bella, compleja y avanzada. Para el futuro y para el bien común de la sociedad. Para los electricistas que trabajan sin descanso y para el cliente que paga por su tiempo. Para los usuarios que quieren algo que «simplemente funcione» y que encaje perfectamente en su casa o el garaje. Para que el mundo se dé cuenta de que el crecimiento de la electromovilidad exigirá una red eléctrica más inteligente, y no simples enchufes.
Como nuevo actor en el mercado de la carga de coches eléctricos, Easee se atreve a pensar de forma completamente nueva. Ahora, los propietarios de coches eléctricos no tienen que ocuparse de los detalles técnicos y preocuparse por instalaciones complejas.
«Simplificar todo lo que se puede simplificar», este es el lema de Easee, siempre sin comprometer el precio, la calidad y la funcionalidad.
Easee soluciona un problema que muchos usuarios de coches eléctricos reconocían, los cargadores eran demasiado complicados, tanto de usar como de instalar. Easee ha hecho todo lo posible para facilitar al máximo la elección de un cargador para la vivienda unifamiliar o en la comunidad de propietarios. La única decisión que hay que tomar al comprar un cargador Easee es en qué color se quiere, ya que se adapta a todo tipo de redes y vehículos.
Easee ha sido bien recibido por clientes e instaladores. Desde febrero de 2019, la empresa ha producido y entregado más de 100.000 unidades.
Todos los cargadores Easee son fabricados en Noruega con componentes de alta calidad, ensamblados de una manera única ofreciendo un alto grado de fiabilidad, robustez y durabilidad, pudiendo ofrecer así 5 años de garantía sin coste extra. También cuentan con la certificación IP54 y están diseñados para soportar condiciones climatológicas extremas.
Cualidades del cargador Easee
Easee se ha encargado de desarrollar para sus clientes un producto de alta calidad y funcionalidad. Este cargador soporta una carga dinámica desde los 1.4KW hasta los 22 KW, tanto en instalaciones monofásicas como en trifásicas.
Una característica especialmente llamativa es su E-sim integrada, dando a los usuarios un servicio de conectividad móvil gratuita de por vida, permitiendo así poder estar conectado en todo momento a la APP de Easee, desde donde se puede controlar todos los procesos de carga y gestionar todos los parámetros del cargador.
Otra característica positiva de este producto es que es sumamente versátil y pequeño, pesa tan solo 1,5 kg, sin privarle este factor de ninguna funcionalidad si se compara con otros cargadores de mayor tamaño. En relación a otros cargadores de vehículos eléctricos, el cargador Easee es un 69% más pequeño y ligero, lo que se traduce en un ahorro al medio ambiente de al menos 4kg de cobre y plástico por cada cargador fabricado.
A nivel seguridad, también hay varios aspectos que destacar, los cargadores incorporan una protección clase B, está equipado con 11 sensores de temperatura que controlan en todo momento el estado de la carga, cuenta con un bloqueo permanente del cable de carga a través de la APP para que no exista miedo de que roben el cable, e integra lector RFID para que activen la carga solo aquellas personas que tengan acceso.
Este cargador eléctrico está diseñado con los últimos estándares en tecnología para garantizar la seguridad y confianza de los clientes. Simplee, no solo tiene a disposición estos dispositivos, sino que también ofrece paquetes de instalación del equipo. La empresa noruega, junto a su partner y distribuidor oficial en España, persiguen el objetivo de dar forma al futuro de la electricidad a través de sus servicios.