Comprar un coche de ocasión es una alternativa por la que están optando muchos conductores en España. Según el portal Car And Driver, el auge de los precios en los coches nuevos ha volcado buena parte de los compradores al mercado usado. En el primer trimestre de este año se ha vendido un total de 467.975 unidades.
Sin embargo, este mercado sigue generando una preocupación entre los conductores y es la falta de garantía en coches de segunda mano cuando la operación de compra-venta se realiza entre particulares. La firma GP Garantía Entre Particulares asegura que protegerse ante posibles averías que se pueden presentar en estos vehículos añade valor al mismo.
Respuesta a una necesidad imperiosa
GP Garantía Entre Particulares es una firma que nació en el año 2018 (filial de Atlántica Garantía S.A. fundada en 1998) para dar respuesta a una necesidad apremiante. Es una de las primeras páginas web especializada en ofrecer garantías mecánicas para uso exclusivo de particulares. El creciente número de transacciones de compra-venta de vehículos entre particulares requería de una compañía que ofreciera alguna protección.
Esa garantía consiste en brindar una cobertura a los desperfectos en aquellas piezas y componentes recogidos en el contrato de garantía, que se pudiesen presentar en el vehículo una vez adquirido. Es un sistema fácil de usar, ya que, con solo ingresar al sitio virtual, en 6 sencillos pasos se logra adquirir un contrato de garantía mecánica. Todo el proceso se puede completar en apenas 3 minutos y es una tranquilidad extra en el momento de comprar o vender un coche.
El portal cuenta con garantías para coches, diésel o gasolina, gasificados o transformados a gas, híbridos, eléctricos y también para motos. Los planes están especialmente diseñados para los particulares. En la página web, los interesados pueden calcular el presupuesto y contratar la garantía, haciendo el pago de forma segura. Quienes no estén seguros, podrán obtener orientación y asesoría para contratar la mejor alternativa.
Problemas frecuentes en los coches usados
Los portavoces de la firma señalan que las averías más recurrentes en los coches usados suelen estar relacionadas con el motor y sus componentes. Otros elementos como la caja de cambios, el sistema eléctrico o el del aire acondicionado también con muy comunes. Todo depende de la calidad del mantenimiento que hayan recibido.
El personal especializado de GP Garantía Entre Particulares advierte que quienes deseen comprar un coche de ocasión deben tener en cuenta dos variables importantes. En los últimos 5 años el precio de las reparaciones ha aumentado un 15 %. El otro factor a tomar en cuenta es que los coches usados del mercado actual tienen en promedio más desgaste. Esto se debe a la reciente crisis de componentes y refacciones.
Garantía Infinity para vehículos
Otro de los productos innovadores de GP Garantía Entre Particulares es Infinity. Es una garantía mecánica especialmente diseñada para vehículos cuya garantía oficial está a punto de expirar y su propietario desea una extensión. Esta ampliación aplica para vehículos de combustión o híbridos de hasta 4 años de antigüedad y 70.000 kilómetros de recorrido.