viernes, marzo 1, 2024

Domoblock, la fórmula innovadora que permite invertir en inmuebles de alto standing

Fecha:

El mercado inmobiliario es uno de los más atractivos para quienes buscan invertir y generar rentas pasivas. Sin embargo, para muchas personas, los costes de las propiedades representan una barrera infranqueable, que desborda de su presupuesto y les impide participar de los beneficios que ofrece este sector.

Ante esta situación, una de las nuevas tendencias en este ámbito es la tokenización de bienes raíces, la cual busca una democratización de la inversión inmobiliaria. En España, una de las firmas pioneras en esta modalidad es Domoblock, cuya innovadora fórmula permite invertir en propiedades de alto estándar mediante cantidades mucho más asequibles.

Herramientas que simplifican la inversión inmobiliaria

En términos generales, la tokenización es un sistema que permite fraccionar la representación de un activo físico, como una propiedad inmobiliaria, en pequeñas partes digitales que representan al activo subyacente. Para ello, se utiliza una serie de tokens en una blockchain, los cuales permiten fraccionar la participación en la propiedad y, consecuentemente, facilitan el comercio y el acceso a los bienes raíces. Estos tokens tienen un valor mucho más accesible para los potenciales inversores, quienes pueden acceder a estas propiedades con inversiones desde apenas 200 euros. Al mismo tiempo, tienen derecho a los beneficios económicos generados por la revalorización del inmueble, o bien, a los ingresos obtenidos por medio de su arrendamiento.

Mediante los servicios de Domoblock, los potenciales inversores pueden gestionar, colocar y retirar estas inversiones fácilmente en las propiedades de su interés, mientras que los inversionistas más experimentados pueden diversificar en múltiples proyectos su portafolio de inversiones. Asimismo, esta firma genera constantemente mercados secundarios, permanentemente disponibles, que permiten convertir la participación de los inversores en ingresos en efectivo. Además, la tokenización permite reducir el número de intermediaros en la inversión, lo que reduce sus costes e incrementa su rentabilidad.

Un sistema sencillo y seguro para empezar a invertir en bienes raíces

La democratización de la inversión inmobiliaria no solo implica ofrecer tarifas más asequibles en las propiedades, sino también facilitar la participación y el manejo en las operaciones de inversión. En ese sentido, Domoblock destaca por la facilidad de su innovador sistema, el cual permite incursionar en este mercado mediante un sencillo proceso.

Para empezar, los usuarios se registran gratuitamente, tras realizar un proceso de verificación de su cuenta. Tras esto, pueden revisar las oportunidades de inversión disponibles, y adquirir participaciones en los proyectos de su preferencia. También pueden vender estas participaciones en los mercados secundarios de la plataforma, en caso de requerir liquidez. Posteriormente, el usuario recibe las rentas por la venta o alquiler de la propiedad, y finalmente, tiene la opción de reinvertir sus rendimientos para continuar multiplicando sus beneficios.

Todo esto se lleva a cabo con seguridad, bajo un sistema regulado por el mercado de valores y supervisado por la CNMV. Domoblock se adhiere estrictamente a estos parámetros para ofrecer un entorno de inversión seguro y transparente, cuyos costos iniciales se recuperan en tan solo 8 meses, y sus márgenes de beneficio superan el 10 %.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Deleire, la empresa de marketing que da garantía de resultados por contrato a sus clientes

Actualmente, un gran desafío en el mundo de los...

Sator Electrónica apuesta por la reparación electrónica de televisores, una opción más económica y sostenible

La obsolescencia programada y la rápida rotación de dispositivos...

Ebike.es y ManyContacts revolucionan las ventas de las bicicletas con IA y WhatsApp

La empresa Ebike.es ha marcado un hito en el...

Los asientos de motos antideslizantes permiten un mayor agarre, por JM-FUNDAS

Contar con los accesorios adecuados para conducir una moto...