sábado, junio 22, 2024

Dolor de hombro; tratamiento eficaz con plasma rico en plaquetas y células madre, en Biorigenera

Fecha:

El hombro es una de las articulaciones más susceptibles de sufrir daños, ya sea a causa de traumatismos repetidos, inflamación, degeneración artrítica, desgarros musculares o fracturas. Estas lesiones no solo pueden ocasionar un dolor agudo o crónico, sino también inestabilidad, disminución de la fuerza, rigidez y limitación del movimiento, entre otros síntomas. Para abordar este tipo de dolencias, la terapia regenerativa se presenta como una alternativa innovadora a los fármacos, la fisioterapia y la cirugía. En este marco, la clínica médica Biorigenera ofrece a sus pacientes la posibilidad de someterse a tratamientos innovadores con plasma rico en plaquetas (PRP) y células madre.

Una opción mínimamente invasiva para tratar el dolor de hombro

La medicina regenerativa es una especialidad que busca estimular la capacidad innata del organismo para sanar y regenerar tejidos y órganos mediante la utilización de células, biomateriales y factores de crecimiento. De esta manera, es posible tratar diferentes lesiones, entre las cuales se encuentran las del aparato osteoarticular. En este aspecto, el uso de células madre adultas se ha convertido en una de las opciones más eficaces para combatir el dolor de hombro.

Para ello, en Biorigenera los pacientes pueden acceder a un tratamiento mínimamente invasivo en el que se realiza un aspirado de médula ósea de la tibia proximal para obtener una preparación rica en células madre. Una vez obtenida la concentración adecuada, se llevan a cabo infiltraciones intraarticulares que permiten la reparación y regeneración paulatina de los tejidos dañados, lo que se evidencia en una disminución notable del dolor y otros síntomas.

¿En qué consiste la terapia PRP?

Otra de las terapias regenerativas empleadas para tratar el dolor de hombro es la inyección de plasma rico en plaquetas (PRP). Este material biológico cuenta con factores de crecimiento que han demostrado una gran efectividad a la hora de reducir la inflamación y favorecer la curación de distintos tipos de afecciones musculo-esqueléticas. Para su obtención, la sangre es extraída de la vena periférica y es sometida a un procedimiento de centrifugación que la divide en capas.

Así, las plaquetas pueden mezclarse con plasma e inyectarse en la zona de la lesión, contribuyendo a la recuperación de tendones, ligamentos y músculos. Por lo tanto, este tratamiento puede ayudar a las personas que sufren dolor de hombro por causas como tendinitis, bursitis, artritis y desgarros musculares y de tejidos originados por esguinces comunes, entre otras.

Con más de 25 años de experiencia en el área de la medicina regenerativa, Biorigenera proporciona respuestas a las necesidades de salud y bienestar de sus pacientes, tratando los trastornos más comunes relacionados con el dolor.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...