martes, marzo 5, 2024

‘Doce cuentos para Félix’, el cuento perfecto para aprender valores tan importantes como la solidaridad y la tolerancia

Fecha:

Doce cuentos para Félix es la nueva obra de Francisco Jesús Martos Gámiz inspirada en su primer nieto. “Son cuentos para ser leídos, pero, sobre todo, para ser contados. Son doce cuentos breves, uno por cada mes del año, divertidos, pero con la intención añadida de sembrar valores, de instruir. Cada cuento es una parábola en sí mismo. Por eso, ser leídos conjuntamente por un niño y un adulto proporciona elementos para conversar, compartir, soñar, tomar conciencia… para pasar tiempo juntos, sin tablets, sin tele; con palabras. Además, el libro cuenta con unas ilustraciones bellísimas, realizadas por pequeños dibujantes del entorno familiar, y con una portada y una contraportada espectaculares que son auténticas obras de arte”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según explica el propio autor, “a Adelina, Paca, Benita, Epicuro, Donatello, Agamena, Jacobo, Perico, Fernanda, Edipo, Fructuosa y Gabriel: una mariposa, un camello, una osa panda, un lobo, una ballena, un canguro, una mariquita, un hipopótamo, una sardina, un borrico, una vaca y un hado. Son seres fantásticos y divertidos que, con sus mágicas historias, enseñan a Félix, a cualquier niño en realidad, a comprender y asumir la importancia de los valores fundamentales del ser humano: la tolerancia, la equidad, la empatía, la no discriminación por género, la familia, el amor de los abuelos, la plena inclusión de las personas con discapacidad, la amistad, el respeto a la naturaleza, el esfuerzo…

Sinopsis

Cada mes del año, un amigo muy especial llegado del mar, el aire o la tierra ayuda al pequeño Félix a aprender la importancia de algunos de los valores fundamentales del ser humano: la solidaridad, la equidad, la tolerancia, la plena inclusión de las personas con discapacidad, el amor a la familia, el papel de los abuelos… Y cada cuento en un escenario lleno de color, alegría, humor e ilusión

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...