domingo, marzo 3, 2024

Diego Magro López se sincera sobre lo que ha significado para él escribir ‘Inmortal. Dioses de los Condenados 1’

Fecha:

La aventura literaria de Diego Magro López comenzó en 2019 y, como él mismo dice, no fue fácil. “Al ser un gran consumidor de novelas pronto pude desarrollar algunas historias que me convencieron para continuar ese camino”. Inmortal. Dioses de los Condenados 1 es la obra que a él mismo le hubiera gustado leer. “Durante todo el proceso, he escrito la historia que a mí mismo me gustaría leer, he destilado toda la cultura de ciencia ficción y fantasía que he percibido en mi vida en esta saga”. 

No obstante, como todo, escribir un libro genera ciertos retos y a través de esta entrevista, Diego revela lo que ha significado para él escribir este libro en el que el lector encontrará, “un mundo distópico, en un planeta que fue colonizado por la humanidad y toda la acción se centra en un país con una dictadura férrea, seguiremos a tres personajes, Koi, Damia y Beth que deberán asumir sus vidas en este entorno”. 

¿Qué ha significado para ti escribir esta novela? 

Ha sido dar un paso en una dirección totalmente nueva para mí, salir de mi zona de confort. He podido conocerme mucho mejor y vencer algunos miedos gracias a la conversación interna que he podido mantener durante todo el proceso de escritura. Después de esta novela he tenido la oportunidad de conocer a otros autores, personas increíbles con las que comparto una ambición y un sueño. Pero, sobre todo, el hecho de abrirme y relatar la historia que siempre me hubiera gustado leer fue un salto de fé que ahora soy capaz de replicar. 

¿Con qué autor de fantasía te identificas más? 

Aunque suene pedante uno de los autores con los que más me identifico es Patrick Rothfuss. Entiendo perfectamente la demora que está sufriendo su obra siendo (posiblemente) la novela de fantasía más esperada de la última década. Creo que no es cuestión de procrastinación, creo que Rothfuss sufre una gran inseguridad que ha podido mutar en algo mucho peor. Espero que las musas puedan encaminarle de nuevo. 

Dices que tu novela es la obra de ficción que a ti mismo te hubiera gustado leer, ¿qué crees que la diferencia de otras publicaciones? 

En Dioses de los Condenados he conseguido mezclar la estética ciberpunk de principio de los 2000 que tanto gustó a mi generación con la fantasía, los caballeros son androides, los reyes crueles son dictadores autocráticos y las amazonas cuentan con núcleos sintéticos. No marca la diferencia, pero sí permite ver todo desde un nuevo prisma. 

Sinopsis

«Con esto se equilibra la balanza». 

Esta frase, que resonó a través de la extraña luz azul, no tardará en llegar a oídos de los portadores de los Dioses de los Condenados.

Tras alzarse victorioso después de la guerra, Iván Udodelig gobierna Frigia desde hace más de medio siglo con mano de hierro. Pocos, a día de hoy, saben que siempre ha jugado con ventaja. 

Por su parte, Koi, un joven sin recursos ni esperanzas, es acusado de un crimen que no ha cometido tras el acoso de las autoridades. 

Beth es solo una niña que fue separada de sus padres para iniciar una nueva vida con una extraña familia, pero su historia, contada hace tiempo, se ha olvidado y nadie sabe qué ha sido de ella a día de hoy. 

Finalmente, Damia, una joven periodista extranjera, es invitada a Frigia para realizar un informe sobre la hermética nación. El secreto que oculta pondrá su vida en peligro.

Los caminos de Damia y Koi se cruzarán, ambos se verán envueltos en una revolución que les obligará a luchar por la libertad de todos los habitantes de la nación y les llevará a descubrir qué le ha ocurrido a Beth. 

Los Dioses de los Condenados han observado durante años cómo la balanza entre el bien y el mal oscilaba en el planeta Kondaria, pero ha llegado el día en el que han decidido equilibrarla.

La revolución no ha hecho más que empezar.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...