Al comenzar con un emprendimiento, es necesario contar con un business plan.
Este documento sirve para planificar con anticipación, trazar una hoja de ruta a futuro y tomar mejores decisiones. De esta manera, se mejoran las posibilidades de alcanzar el éxito. Entre otros elementos, estas guías deben incluir distintos aspectos de una empresa, como, por ejemplo, su estrategia comercial y sus objetivos.
Por otro lado, los especialistas de la agencia creativa Cokrea aseguran que una hoja de ruta formal, con objetivos de negocio definidos y cálculos confiables para desarrollar un proyecto, es un elemento que aporta valor. Esta empresa se especializa en potenciar el crecimiento de marcas y organizaciones a través de equipos especializados que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.
Desarrollar un business plan con el apoyo de Cokrea
Esta firma cuenta con especialistas cualificados en consultoría de desarrollo de negocio, que están disponibles para acompañar a emprendedores. De este modo, es posible crear una hoja de ruta profesional que resulte aplicable. Adicionalmente, los expertos de esta compañía ofrecen otros servicios relacionados con el desarrollo de proyectos, como consultoría, branding y realización de Canvas Business Model.
En líneas generales, un business plan debe explicar y destacar tanto las características de una empresa como de los productos o servicios que ofrece. Además, es necesario dar cuenta de las diferencias que hay con la competencia y establecer una metodología o camino para que el negocio crezca.
Estructurar de manera correcta este documento es ventajoso porque permite ofrecer información de valor a potenciales inversores. Además, se trata de una prueba de viabilidad para las empresas que establece objetivos y puntos de referencia. Por otra parte, un business plan profesional provee análisis internos y externos que permiten una mejor comprensión del entorno y una toma de decisiones más eficiente.
Tramitar la visa de emprendimiento en España con Cokrea
Hoy en día, la Ley de Emprendedores vigente en España ofrece la posibilidad de acceder a una visa que permite desarrollar una idea de negocio en este país. Para obtener este permiso es necesario cumplir con ciertos requisitos monetarios, para garantizar el mantenimiento del solicitante y sus dependientes.
Además, en todos los casos es necesario presentar un plan de negocios que explique por qué un proyecto es beneficioso para España y su población. Una de las condiciones establecidas para todos los proyectos es que deben ser realizables en un período no mayor a los 2 años. A propósito de esto, Cokrea cuenta con consultores especializados que están familiarizados con la ley española. Estos profesionales pueden ayudar a un emprendedor a conseguir esta visa.
Con el soporte de Cokrea, es posible desarrollar un business plan profesional y eficiente para consolidar una idea de negocio. De esta manera, un proyecto puede atraer inversores y acceder a distintas oportunidades de crecimiento.