Sumérgete en el maravilloso mundo de los pescados y mariscos. Sin necesidad de nadar en los océanos, conoce más sobre sus distintas especies y algunas de las cosas más importantes que estos alimentos pueden aportar a tu vida. Lo hemos visto en Periódico Digital
Tipos de pescados y mariscos
Clasificar a los pescados y mariscos es un poco complicado, debido a la gran cantidad de distintas especies que existen. En este caso encontrarás lo ejemplos y las clasificaciones más conocidas.
Pescados
Se entiende por pescados salados o de mar a aquellos que se encuentran en este medio, dónde provienen la mayoría de los peces comestibles. Debido a su lugar de origen, cuentan con un olor y sabor más fuerte y fácil de distinguir. Además, su procedencia los hace ricos en cloro, yodo, y por supuesto, sodio.
Según la parte del océano donde se encuentran, los pescados pueden ser bentónicos o pelágicos.
En el primer grupo se encuentran aquellos viven en el fondo del mar, de carnes blancas o blandas, como el lenguado.
El segundo grupo, abarca a los que se encuentra en distintas capas del océano. Entre ellos los buenos nadadores de carne semi grasa o grasa y que realizan migraciones en banda, como las sardinas. Los peces de este grupo se encuentran entre los “pescados y mariscos que no engordan”, como se conoce coloquialmente.
Mariscos
La diferencia entre los pescados y mariscos, es que los mariscos no tienen esqueleto. En su lugar, cuentan con un cuerpo blando cubierto por una concha o caparazón que les protege, dividiéndose en crustáceos y moluscos.
Los crustáceos, están cubiertos por un caparazón y la mayoría cuenta con patas y pinzas. Tal como los camarones y las langostas.
Por su parte, los moluscos también tienen el cuerpo blando, pero a estos los protege una concha falsificada. Además, en este grupo también se encuentra los cefalópodos, que no cuentan con caparazón o concha, pero si con el cuerpo blando y tentáculos. El conocido pulpo es un ejemplo.
¿Dónde comer pescados y mariscos en Madrid?
Seguramente has escuchado sobre la delicada tarea que puede ser comprar estos alimentos. Esto mucho más sencillo de lo que parece, existiendo incluso la posibilidad de pedir pescados y mariscos a domicilio en Madrid de restaurante.
El olor es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, siempre deben contar con olor fresco y salado.
Además, tanto los mariscos como los pescados, deben ser firmes. Prueba el hundirles el dedo en la carne y retirarlo, si vuelve a estar como antes, está fresco. Los ojos del pescado debes ser transparentes y brillantes.
En cuanto a las conchas de los mariscos, estas deben permanecer cerradas antes de cocinarse. Elige aquellas medio abiertas que al cerrarlas vuelven como nuevas a su lugar.
Si luego de esto aún no estás seguro de comprar pescados y mariscos online, en Oh Delice Bistrot encontrarás una gran variedad de la mejor calidad, todo recién cocinado. Un restaurante totalmente confiable, donde podrás pedirlos a domicilio y con seguridad.
¿Qué aportan los pescados y mariscos?
Los pescados y mariscos no solo cuentan con una gran variedad de recetas exquisitas, sino también aportan grandes beneficios:
Si estás buscando bajar de peso, incluirlos en tu dieta será de gran ayuda, ya que no solo cuentan con menor cantidad de grasa y, sino que estas grasas son mucho más sanas.
Especies que cuentan con espinas comestibles, como la sardina, aportan una gran cantidad de calcio, fortaleciendo tus huesos en gran medida.
Además, tus músculos también te lo agradecerán, resultando una fuente directa de proteínas sanas, ideales para el buen desarrollo de los más pequeños del hogar, o para deportistas.