Las ventajas de aprender inglés trabajando en el extranjero son múltiples. Entre estas, destaca desde conocer a personas cuya lengua materna es distinta y que, o hablan el inglés nativo, o lo hablan como idioma internacional, por lo que el cerebro se ve obligado a interactuar en inglés sí o sí. Estudiar un nuevo idioma en el extranjero para muchos resulta un verdadero desafío, pero la compensación es grande y vivir fuera durante un tiempo mientras se trabaja permite autofinanciar los costes de la estancia.
Una de las mejores maneras para salir de España con un trabajo es buscarlo a través de una agencia. En ese sentido, centros como Aula inglés facilitan toda la tramitación de las entrevistas y el alojamiento para que al llegar a destino esté todo organizado, y en un tiempo récord comparado a si se busca trabajo online por cuenta propia.
Ventajas de trabajar un verano en Europa
Conocer personas de todos los países, la posibilidad de engordar currículum y conocer nuevos lugares, se suman al beneficio de mejorar un idioma a la hora de empujar a estudiantes universitarios a pasar un verano trabajando en Europa. Una de las opciones para trabajar es el sector de la hostelería. Hoteles rurales en países como Irlanda, Suiza, Austria o Alemania buscan candidatos con o sin experiencia, con un nivel mínimo de inglés intermedio, para trabajar durante la temporada de verano en puestos desde limpieza, ayudante de cocina o camareros. Hay múltiples páginas online para buscar trabajo en hostelería fuera de España, pero una alternativa muy recomendable es hacerlo a través de agencias en el país de origen, ya que permite llevar todo organizado antes de la salida. En el primer mes de trabajo ya se habrá recuperado con creces la matrícula de la agencia, además de ahorrar un dinero para volver a España con un pequeño capital que permita al estudiante universitario costear sus gastos durante el nuevo curso escolar.
Academia para mejorar la empleabilidad
Aula Inglés Academy es una academia de idiomas con presencia en España, que cuenta con profesores jóvenes y preparados de todas partes del mundo, los cuales brindan una formación online y presencial que mejora la vida personal y profesional de los alumnos al formarse como futuros bilingües.
Desde su fundación en el año 2009 y a la merced de una excelente experiencia de sus exalumnos, esta academia en Madrid se ha convertido en un referente de los cursos de idiomas para preparación de exámenes oficiales e inglés para el empleo tanto en la capital, como en el resto de España. Aula Inglés trabaja en paralelo la consecución de un título de inglés como la posibilidad de adquirir una experiencia de trabajo internacional y poner en práctica el idioma fuera de España. Las posibilidades se adaptan a lo que cada estudiante necesita.