domingo, junio 23, 2024

¿Cuáles son los pasos que hay que seguir para realizar reformas de viviendas?, por Arsitek

Fecha:

Uno de los errores más frecuentes en una reforma integral de vivienda es el de solicitar un presupuesto sin tener en claro cuáles son las características del proyecto y las fases de su ejecución. Es por esto que la compañía Arsitek, experta en reformas de viviendas y diseño arquitectónico, se propuso compartir en este espacio algunas de las consideraciones que se deben tener en cuenta.

Pasos para reformar una vivienda

Antes de comenzar con la remodelación y la elaboración de los presupuestos, es necesario que el propietario defina cuáles son sus intenciones con la reforma y cómo desea modernizar sus espacios. En este punto es importante analizar las tendencias arquitectónicas del momento y articularlas con los gustos personales y las características de la vivienda. Después, con la ayuda de un equipo de profesionales, es posible establecer las necesidades técnicas del proyecto y elaborar un presupuesto. Para ello, hay que realizar un estudio económico.

Dependiendo del tipo de reforma, también es importante que, antes de comenzar, se tramiten los permisos y las licencias municipales necesarias. Esto es obligatorio cuando se modifican estructuras tales como la red eléctrica y los acueductos. Algunos proyectos también requieren de permisos para trabajos de albañilería y construcción, por lo que es importante contar con un profesional que ofrezca asesoría sobre la normativa legal vigente en esta materia.

Finalizados estos trámites, el equipo de construcción puede iniciar la obra siguiendo un esquema y un cronograma personalizado, con tiempos de ejecución predeterminados. Por lo general, se comienza con la demolición de tabiquería y el desmonte de acabados antiguos como azulejos de baños, muebles de cocina y encimeras, entre otros elementos. Este paso es importante para despejar el área y preparar la superficie para el trabajo de reemplazo de materiales e instalación de equipos nuevos.

Etapas de la obra

Finalizada la demolición, se instalan los equipos sanitarios y los dispositivos nuevos, mientras se reemplazan las redes eléctricas y la estructura de tuberías. Al mismo tiempo, se llevan a cabo los cambios en la mampostería para dar paso a la colocación de acabados.

En este punto se instalan los azulejos nuevos y el mobiliario de cocina o baños, se realizan los trabajos de pintura, y se colocan las cortinas y las alfombras. Al terminar, los propietarios pueden acomodar sus enseres y añadir nuevos elementos de decoración como espejos, cuadros, esculturas, sillas o lámparas.

Para acompañar a sus clientes en sus planes de remodelación, Arsitek ha diseñado un completo servicio de reformas de viviendas. De esta manera, es posible acceder a un proyecto elaborado a la medida de las necesidades de cada hogar. Por último, con el apoyo de esta oficina de arquitectura solo hay que preocuparse por disfrutar de espacios nuevos y modernos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...