domingo, marzo 3, 2024

¿Cuáles son las ventajas del Penetron?, por Clauni Canarias

Fecha:

La permeabilidad del hormigón es una propiedad que, si bien es inherente al material, tiene una incidencia negativa en su rendimiento general, así como en su durabilidad y resistencia.

Por tales motivos, es necesario impermeabilizar el hormigón para alargar su vida útil y evitar que el agua y sus contaminantes penetren a causa de la capilaridad y la presión hidrostática. 

En este sentido, Clauni Canarias es distribuidor en las Islas Canarias de los productos Penetron, una de las mejores soluciones de impermeabilización por cristalización disponibles en el mercado, gracias a su tecnología cristalina que funciona con cualquier diseño de mezcla.

¿Cómo funciona el sistema Penetron?

Formulados para producir una formación cristalina integral al entrar en contacto con componentes claves del hormigón, los productos de Penetron permiten mejorar la permeabilidad y las capacidades auto sellantes de este material, sin intervenir en sus reacciones químicas y evitando las incompatibilidades con otros aditivos.

Para ello, la línea de impermeabilizantes capilares cementosos de esta firma combina cementos de alta calidad, cuarzo, arena y principios activos patentados, que generan una solución a nivel molecular mediante la tecnología de cristalización.

De este modo, los químicos de Penetron penetran por ósmosis, movimiento Browniano y las reacciones de la partícula seca en las grietas y en las extensiones capilares del hormigón, formando cristales insolubles al interior de su estructura, los cuales obturan los poros y vacíos de hasta 500 micras.

En consecuencia, las moléculas de agua y los agentes contaminantes no pueden pasar por el hormigón, aunque sí puede hacerlo el aire, un factor clave para evitar la acumulación de presión de vapor.

Un sistema con múltiples ventajas

La tecnología de impermeabilización cristalina de Penetron ha sido desarrollada por medio de un cuidadoso proceso de micro ingeniería de más de 50 años, por lo que sus resultados y las ventajas de su aplicación se encuentran ampliamente contrastados. Así, este sistema ofrece diversos beneficios, puesto que puede penetrar en una profundidad de hasta un metro, convirtiéndose en una parte integral del hormigón, para que sus propiedades permanezcan intactas, aunque haya daños en la superficie.

Al mismo tiempo, los cristales de Penetron hacen que el hormigón sea resistente, tanto a los ataques químicos, la corrosión y los ciclos de congelación y descongelación como al agua de mar, los carbonatos, los cloruros, los sulfatos y los nitratos. Asimismo, no se desgasta, desgarra o perfora y resulta más eficaz, rentable y económico que otras opciones, como membranas o paneles de arcilla.

Por lo tanto, quienes busquen una solución versátil y segura para la impermeabilización del hormigón en las Islas Canarias, pueden contactar con Clauni Canarias para acceder a la amplia gama de productos Penetron.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...