viernes, marzo 1, 2024

¿Cuál es el tratamiento de la fibromialgia?, con iXalud

Fecha:

La fibromialgia es la causa más frecuente de dolor musculoesquelético y afecta a unas 276 mil personas en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Se trata de una enfermedad reumatológica crónica que provoca dolores generalizados en todo el aparato locomotor y una sensación intensa de agotamiento, acompañada de una reducción de la capacidad funcional, problemas del sueño y alteraciones cognitivas.

Esta patología que causa inconvenientes en alrededor del 2 % de la población mundial, cuenta con una alta prevalencia en mujeres (hasta siete veces más que los hombres) y se manifiesta en cualquier edad, tanto en niños como en ancianos.

Dentro de este contexto, se destaca iXalud como una empresa que a través de la terapia de andulación ofrece excelentes resultados en el tratamiento de la fibromialgia y el dolor musculoesquelético.

Motivos y diagnóstico de la fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno grave e inflamatorio de los músculos y tendones que afecta a los tejidos blandos del cuerpo. Si bien diversos investigadores coinciden en que la patogénesis no es del todo muy clara porque las alteraciones orgánicas no son demostrables, sus sospechas principales se centran en un origen propiciado por el desequilibrio de neurotransmisores del sistema nervioso y en la posibilidad de cierta base genética

El síndrome en algunos casos tiende a producirse como consecuencia de trastornos inflamatorios reumáticos, patologías autoinmunes e infecciones víricas o bacterianas. Del mismo modo, otras causas aceptadas también están asociadas con cuadros depresivos, alteración del flujo sanguíneo en determinadas estructuras cerebrales y niveles bajos de sustancias específicas que intervienen en procesos neuroquímicos del dolor como la serotonina.

Los síntomas principales de esta enfermedad consisten en dolores fuertes y generalizados – a veces punzantes o ardientes – en los denominados “puntos gatillo” o nódulos dolorosos. Otras sintomatologías adicionales incluyen dolores de cabeza, fatiga y cansancio al efectuar un esfuerzo, rigidez matutina, trastornos del sueño, hinchazón de manos, pies o cara, deterioro cognitivo, náuseas, ansiedad y dificultad para concentrarse.

La fibromialgia resulta muy difícil de diagnosticar y requiere de un abordaje complejo que contempla la revisión del historial médico del paciente, análisis de sangre o rayos X y la exploración clínica en los 18 puntos sensibles del cuerpo, donde el profesional presiona sobre estas zonas para verificar si en al menos en 11 de ellos se manifiestan dolencias.

Vanguardia en el tratamiento de la fibromialgia

La terapia de andulación que despliega iXalud mediante el dispositivo sanitario Andumedic 3 propicia excelentes resultados en el abordaje de la fibromialgia. El mecanismo actúa sobre la circulación y el metabolismo, aportando oxígeno y nutrientes a las células, lo que también ayuda a la remoción de las sustancias nocivas y a un alivio considerable del dolor.

Este tratamiento indoloro brinda al cuerpo un profundo estado de relajación y favorece tanto a la eliminación de las tensiones musculares como de los bloqueos articulares, lo que conlleva a una supresión de aquellas sobrecargas que afectan a las fibras nerviosas y musculares dañadas. La compañía catalana, en definitiva, desarrolla una tecnología sanitaria de avanzada para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...

Empower Talent impulsa un Máster Inteligencia Artificial Madrid

En la actualidad, existen muchas personas que optan por...