sábado, febrero 24, 2024

Creatividad aplicada a la cadena de valor, con AJGR Fashion Consulting

Fecha:

Para obtener éxito en el mercado y mantener altos índices de productividad, actividad y eficacia, las empresas tienen la necesidad de implementar estrategias basadas en la creatividad para la innovación de sus procesos.

AJGR Fashion Consulting es una agencia dedicada al asesoramiento integral de empresas de moda fundada por A. Javier Gómez Rivas, quien cuenta con una dilatada experiencia en la industria textil y de lujo. El objetivo de la agencia es contribuir al desarrollo de las empresas nacionales e internacionales, por lo que brinda un servicio de consultoría con una visión contemporánea y crítica de la gestión empresarial actual

Importancia de la creatividad en la cadena de valor

Según varios estudios sobre la situación del mercado, la creatividad es un elemento clave para cualquier compañía, por lo que las marcas que lideran son aquellas que buscan hacer las cosas de forma diferente. Esto implica trabajar con un enfoque realista, contemporáneo y creativo en el desarrollo de todos sus procesos y actividades, con el objetivo de mejorar la percepción de la marca y atraer el interés del consumidor.

Desde el punto de vista técnico, la cadena de valor analiza detalladamente las actividades de una empresa para tener acerca de sus costes, sus fuentes actualizadas y sus ventajas competitivas. Por ende, se trata de una herramienta clave para optimizar los procesos de manera eficiente, aumentar la producción y construir una relación de fidelidad con los clientes.

Al incorporar la creatividad en la cadena de valor, AJGR Fashion Consulting busca que las empresas tengan la posibilidad de consolidar la filosofía de su marca, un aspecto importante para diferenciarse de la competencia.            

AJGR Fashion Consulting es una consultora que conoce en profundidad la industria textil 

Dentro de la industria textil, el ascenso de la cadena de valor depende de la capacidad de las empresas para dominar servicios esenciales como el transporte, la logística, el diseño, la publicidad y la imagen de marca. Por esta razón, el equipo de AJGR Fashion Consulting brinda una asesoría profesional para guiar al cliente durante todo el procedimiento, de tal manera que sea posible garantizar el funcionamiento de la compañía.

Al construir una cadena de valor específica con base en la creatividad, las marcas pueden identificar sus fortalezas, corregir sus debilidades y consolidar una relación duradera con el cliente. De igual manera, los negocios pueden enfrentar retos como la disminución de los tiempos en el ciclo de tendencias, la internacionalización de productos y la exigencia de calidad y transparencia por parte del consumidor.

En la actualidad, los negocios de la industria textil se enfrentan a diversos retos que demandan la incorporación de estrategias con base en la creatividad e innovación. Bajo la asesoría de la agencia AJGR Fashion Consulting, los clientes pueden mejorar su cadena de valor y mantener su competitividad frente a la competencia dentro del mundo textil.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...