jueves, febrero 22, 2024

Consejos para mantener el bienestar durante el frío invernal, por Fitness Ballet

Fecha:

El fitness ballet es una nueva disciplina que ha venido pisando con mucha fuerza en España. Combina lo mejor del ballet, como su belleza, musicalidad, elasticidad y equilibrio, con los aspectos más destacados del fitness, como son la fuerza, el trabajo muscular, la energía, etc.

En Madrid, se encuentra la escuela Fitness Ballet dirigida por Elena Marco, donde enseñan esta disciplina deportiva a grandes y chicos. Ahora que ha llegado la temporada invernal, la especialista ofrece una serie de consejos para mantener el bienestar al entrenar con frío.

Mantener el bienestar durante el frío invernal

El invierno puede ser un momento difícil para entrenar fitness ballet y mantener el bienestar físico. Por eso, es fundamental seguir algunos tips de expertos, como Elena Marco. De acuerdo con la instructora, el calentamiento es crucial al momento de practicar esta disciplina, y lo es aún más en épocas frías. Por tanto, recomienda dedicar un tiempo adicional al calentamiento de los músculos para evitar posibles lesiones.

Otro aspecto esencial es mantener una rutina regular de entrenamiento. Esto puede conseguirse estableciendo horarios regulares, lo que ayuda a superar la falta de motivación que surge a menudo en invierno. También puede funcionar incorporar movimientos inspirados en la temporada, como giros que imitan la caída de copos de nieve.

Por otro lado, se ha demostrado que las épocas frías pueden afectar negativamente el estado de ánimo de algunas personas. Elena Marco piensa que la danza puede convertirse en una herramienta poderosa para combatir el blues invernal. Es por eso que invita a conectarse con la música y la expresión emocional, con el objetivo de mantener una mente positiva.

Además, la experta recomienda explorar distintos estilos alternativos dentro del fitness ballet. Por ejemplo, el ballet contemporáneo puede ser muy reconfortante durante la temporada de frío.                                                    

Clases en Fitness Ballet, la academia de Elena Marco

Para quienes buscan una manera de mantener su pasión por el fitness ballet, la academia de Elena, ubicada en Madrid, puede ser una excelente alternativa. En este centro, comprenden la importancia de adaptar las prácticas a las diferentes estaciones, por lo que proporcionarán un entrenamiento ideal para mantener el bienestar durante la temporada fría.

Cada clase en esta academia tiene un coste de 20 euros. Pero, además, disponen de paquetes que hacen más asequible la práctica de esta disciplina. Por ejemplo, tienen un precio de 60 euros por 4 clases mensuales. Ahora bien, si el participante quiere asistir más continuamente a las prácticas, puede escoger el paquete de 8 clases al mes por 115 euros.

En conclusión, el invierno no tiene por qué detener el progreso en el fitness ballet. Elena Marco recomienda ajustar el calentamiento, mantener una rutina regular, incorporar elementos festivos, cuidar la salud mental y explorar estilos alternativos para mantener el bienestar durante los meses fríos. Además, las puertas de su academia están abiertas para quienes quieren seguir avanzando en su práctica independientemente de la temporada. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado