domingo, junio 16, 2024

Conocer la costa de San Sebastián desde otro punto de vista, a bordo del Catamaran Ciudad San Sebastián

Fecha:

La ciudad de Donostia/San Sebastián ofrece un paisaje lleno de lugares emblemáticos y playas que deslumbran por su belleza. En este contexto, muchos turistas se sienten atraídos a realizar un paseo en barco por esta zona. Sin embargo, esta actividad puede tener un alto impacto en los ecosistemas marinos.

Ante esta situación, el Catamarán Ciudad San Sebastián ofrece una experiencia diferente que permite conocer la ciudad desde otro punto de vista, al mismo tiempo que procura reducir emisiones durante cada travesía. Para esto, utiliza un enfoque ambiental responsable a bordo.

Paseos sostenibles en la costa de San Sebastián

Desde 1967, el Catamarán Ciudad San Sebastián se dedica a realizar paseos en barco por la costa de Donostia y la bahía de San Sebastián, a bordo de un moderno navío. Estas actividades ofrecen una experiencia que permite conocer las costas y sitios emblemáticos de Donostia bajo una perspectiva diferente. Al mismo tiempo, el barco proporciona una travesía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y los ecosistemas marinos.

Para esto, el catamarán ha sido equipado con tecnología híbrida, impulsada por baterías de ion litio, con el objetivo de reducir emisiones contaminantes al mínimo en los viajes. A su vez, el mantenimiento y cuidado de la embarcación está diseñado para utilizar materiales ecológicos en cada etapa, desde el casco hasta la cubierta, como pinturas y jabones orgánicos biodegradables. Además, sus hélices están fabricadas para mitigar el ruido y así evitar perturbaciones en el entorno durante la navegación.

Todo esto favorece el cuidado de los ecosistemas y la conservación de la vida marina. Asimismo, su tripulación lleva a cabo un programa ejemplar de gestión de residuos, dado que en cada viaje se implementan estrictos protocolos de reciclaje que garantizan un manejo de desechos responsable.

Los destinos emblemáticos que ofrece Ciudad San Sebastián

Además de sus prácticas sostenibles, el Catamarán Ciudad San Sebastián se caracteriza por sus travesías completas y exclusivas. Estos recorridos llevan a los visitantes a través de numerosas atracciones en sus costas, como las playas de la Concha, Ondarreta o Zurriola, famosas por sus excelentes olas para surfistas.

También sus servicios incluyen vistas de diversos puntos emblemáticos de la localidad, como el Aquarium de San Sebastián, el Paseo Nuevo de Donostia o el río Urumea, donde se puede contemplar la parte vieja de la ciudad. Cabe destacar que los trayectos abarcan varias de las impresionantes cumbres de la zona, como el monte Adarra, Larhun o Jaizkibel, así como la famosa punta de Mompás donde se encuentra la escultura de la “Paloma de la Paz”.

Todo esto configura una experiencia única e inolvidable para los viajeros, mientras que al mismo tiempo se establecen estrictos estándares de sostenibilidad para reducir emisiones y preservar los ecosistemas marinos. De este modo, Catamarán Ciudad San Sebastián se posiciona como una referencia del turismo sostenible en la región.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Una oportunidad para quienes deseen tener personas en prácticas profesionales en su empresa

Encontrar talento fresco para una empresa lleva tiempo, especialmente...

Reprogramación Deportiva FicuVIR Pro; rendimiento Instantáneo para jugadores de élite

La reprogramación es un término muy utilizado en la...

ACS Recycling apuesta por la economía circular para reducir el impacto ambiental

Los aparatos electrónicos son indispensables en los hogares, ya...

Pickleball, la nueva afición de los amantes de deportes de raqueta

El mundo de los deportes se ha visto envuelto...