domingo, marzo 3, 2024

Confiafarma; servicio integral en la compra y gestión de farmacias

Fecha:

Las farmacias son establecimientos que ayudan a cuidar la salud y el bienestar de la población y a la vez pueden ser empresas rentables y productivas. Para cumplir estos objetivos, los inversionistas del ramo deben contar con asesores de alto nivel, que ofrezcan no solo servicios de consultoría financiera, sino acciones de formación, gestión y mentoring que aseguren la buena marcha del negocio. En España, el sector farmacéutico cuenta con la trayectoria de más de 20 años de Confiafarma, una organización experta en la financiación de la compra-venta de farmacias de particulares, mediante el acompañamiento durante todo el proceso.

Después de comprar, planificar la gestión

Cuando Confiafarma acompaña a un comprador a invertir en este sector tan importante del mercado se encarga de tutelar la nueva gestión de los compradores, con servicios exclusivos de asesoramiento en cuanto al la gestión de las finanzas, la formación del personal y la labor de mentoring, que abarca la transmisión de conocimientos para la nueva gestión del negocio.

Tales estrategias se basan, tal como lo explica el CEO de Confiarfarma, José Alberto Calderón, en la definición de acciones para “la optimización de los recursos humanos y materiales, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento, tanto desde el punto de vista profesional sanitario, como desde el empresarial y económico”.

Las características y potencialidades de la nueva administración de una farmacia serán analizadas por los profesionales de la empresa para aplicar modelos de gestión adaptados a sus necesidades. En la fase de formación, Confiafarma ofrece a sus clientes una amplia oferta de actividades formativas educativas, no solo en cuanto a la gestión operativa del establecimiento; también en áreas como sucesiones y compra-venta. De esta manera, los farmacéuticos adquirirán las competencias necesarias para desarrollar su actividad con eficiencia y adaptabilidad a los cambios del mercado.

Tutorización para el éxito

En el área de mentoring, los especialistas en consultoría financiera y gestión conducirán las acciones de los farmacéuticos hacia las decisiones más acertadas en el día a día, tomando en cuenta que no todos los nuevos líderes farmacéuticos titulares han gestionado una oficina de farmacia, y sus conocimientos provienen de haber trabajado en laboratorios o establecimientos similares.

Al ingresar a la página web de la empresa, los interesados en recibir esta tutoría pueden contactar al equipo para solicitar sus servicios. Una primera reunión de análisis iniciará el camino hacia el éxito en el fortalecimiento de todos los procesos de gestión del establecimiento.

Seguimiento a los estados financieros, a los ingresos y gastos, a la rentabilidad del negocio a largo plazo, acciones para mantener o aumentar la cartera de clientes, son solo algunas de las tareas de los servicios de formación, gestión y mentoring de esta empresa consultora financiera. La experiencia del equipo asesor es el mejor aval para que el sector farmacéutico confíe en la capacidad de Confiafarma de facilitar su funcionamiento y aprovechar nuevas oportunidades.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...