martes, abril 23, 2024

Con inteligencia artificial crean los nuevos menús digitales

Fecha:

Los pequeños restaurantes que están empezando deben adaptarse a las nuevas tendencias relacionadas con el sector y el mundo digital, lo cual les enfrenta a altos costes de gestión, diseño y servidores web.

Para reducir estos gastos iniciales y mantenerles en la senda más actual, la aplicación d’menu facilita la creación de un menú digital con inteligencia artificial desde cero.

Dependiendo de las necesidades de cada negocio, se puede hacer una foto del menú actual para utilizar directamente en una plataforma digital o crear un diseño desde cero y aprovechar la modalidad digital con un código QR que lleve a los comensales a una web más completa. Las herramientas digitales que utiliza d’menu resultan de las soluciones más sencillas para desarrollar una carta digital de forma rápida y gratuita.

Obtener un menú digital con inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha cambiado la forma en la que se realizan los menús digitales. La gestión de restaurantes contactless ha ido aumentando y actualmente se mantiene vigente la solicitud de pedido sin un menú físico y sin contacto directo con un camarero.

Antes de tener acceso a la inteligencia artificial, los restaurantes debían invertir en la creación de sus cartas digitales, contratando un servicio de diseño y programación para desarrollarla, un servidor web para alojarla y todos los procesos digitales que se requieren para lograr una presentación profesional de este documento fundamental para un local de restauración. Esto, era una traba que afectaba, en su mayoría, a los pequeños restaurantes. Por medio de la inteligencia artificial, la plataforma d’menu facilita la creación de menús digitales desde cero. Esta es una plataforma 100% intuitiva que permite crear un diseño de aspecto profesional, sin necesidad de tener habilidades específicas para ello.

Partiendo desde el concepto del restaurante, las opciones de la plataforma permiten realizar un nuevo archivo o copiar y pegar uno anterior, lo que resulta aún más sencillo.

Cómo funciona d’menu

La digitalización de procesos se ha convertido en el pilar principal de los restaurantes actuales. Esta digitalización se ha extendido y hoy en día se usa para potenciar las experiencias presenciales directamente en los locales de comida. Esta es una forma de usar los avances tecnológicos y las nuevas plataformas digitales como herramientas que faciliten la gestión de procesos de cada negocio, adaptándose a sus características y mostrando sus conceptos diferenciadores.

Para comenzar a diseñar un menú digital en d’menu, solo se debe descargar la aplicación. En la misma plataforma se pueden agregar colores, elegir las tipografías de preferencia, cargar fotografías propias y agregar información fundamental como dirección, números de teléfono y redes sociales.

Al finalizar la creación del menú digital, la plataforma proporciona un código QR, a través del cual, el cliente puede realizar un pedido propio y en algunos caso, puede seleccionar ingredientes o complementos específicos para su plato, para adaptarlos a sus necesidades o gustos (por ejemplo, eliminar alergenos o productos a los que es intolerante). Otra ventaja es que este menú digital, se puede modificar sin necesidad de cambiar el código QR, lo que reduce aún más los gastos de impresión.

De esta manera, la creación de menú digital con inteligencia artificial facilita la digitalización y gestión de procesos dentro de los restaurantes. Es así como d’menu se ha convertido en una herramienta muy versátil para mejorar la funcionalidad de los locales de comida que emplean su tecnología.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...