domingo, marzo 3, 2024

Comprar una parcela en el sur de Chile, una inversión segura y rentable

Fecha:

En los últimos años, se ha multiplicado el número de personas que decide vivir en la zona sur de Chile con el objetivo de evitar el bullicio de los sitios más populares del país, siendo la provincia de Chiloé una de las opciones más elegidas por su tranquilidad, bellos paisajes y enorme potencial turístico.

Desde Latitudes Australes se dedican al desarrollo de proyectos de parcelas en el sur de Chile teniendo como enfoque principal la provincia de Chiloé. Para evitar inconvenientes, resulta primordial que quienes desean comprar una parcela a través de Latitudes Australes sepan que deben cumplir con todo el marco legal que establece el gobierno chileno.

La documentación que se debe presentar para comprar parcela en territorio chileno

Aquellos que tienen la intención de comprar parcelas en suelo chileno deben asegurarse de que los títulos de propiedad sean claros y no presenten irregularidades que puedan generar un problema legal. Por estas razones, la idea de comprar parcela en Chile conlleva una importante responsabilidad, siendo necesario solicitar una serie de documentos específicos para concretar lo que se conoce como el estudio de títulos.

La escritura de compraventa de la propiedad es uno de los documentos más relevantes, porque acredita la titularidad de la parcela. Se debe contar con una copia actualizada de la escritura, la cual debe estar inscrita en el Conservador de Bienes Raíces.

También son obligatorios el certificado de dominio vigente, que proporciona información actualizada sobre el estado y dueño de la propiedad, y el certificado de gravámenes y prohibiciones, que ayuda a identificar si existen hipotecas, embargos u otras afecciones legales que puedan perjudicar la compra.

Además, para comprar parcela en Chile es necesario contar con un certificado de no expropiación, que se emite por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU); un certificado de deuda de contribuciones, que ayuda a verificar si hay morosidad de impuestos asociados a la parcela, y un certificado de asignación de roles, que permite hacer efectiva la transferencia de la propiedad en forma individual, y no únicamente como una simple venta de derechos.

Para la tranquilidad y confianza de los compradores, la empresa Latitudes Australes pone a disposición estos y otros documentos legales para que cada inversor pueda revisarlos, y así realizar la compra de la parcela con total seguridad.

Por qué comprar parcela en la provincia de Chiloé

Según un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo, durante el primer año de pandemia, un 4,7 % de los habitantes de la Región Metropolitana eligieron moverse a otras regiones del país, comparando los meses de marzo y noviembre de 2020. Y Chiloé es una de las provincias más bellas de Chile que no se quedó atrás para recibir nuevos habitantes. Esta isla ubicada en la región de Los Lagos ofrece paisajes únicos rodeados de naturaleza y vegetación, cuenta con una amplia oferta cultural y gastronómica y destaca por sus históricas iglesias de madera, reservas naturales y parques nacionales de gran magnitud.

Por estos motivos, comprar una parcela en este territorio representa una inversión inteligente, teniendo en cuenta que la isla aumenta el número de visitas año tras año, convirtiéndose en un sitio de enorme crecimiento turístico.

Comprar parcela mediante Latitudes Australes es sinónimo de seguridad, buena relación calidad-precio y rentabilidad a largo plazo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...