Los cinturones tácticos son accesorios esenciales para los Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, estos productos son de gran utilidad para integrantes de equipos de seguridad privada, vigilantes y militares.
Según explican los especialistas de Tienda Shoke, los buenos cinturones policiales se adaptan a las necesidades de sus usuarios.
Por lo general, están compuestos por una parte interior y otra exterior que se unen a través de un velcro. Además, son de materiales resistentes, como la cordura, que soportan perfectamente distintas piezas de equipamiento como guantes, grilletes y linternas, entre otras alternativas.
Elegir un buen cinturón táctico
En primer lugar, los profesionales de Tienda Shoke comentan que es conveniente escoger cinturones que cuenten, como se ha descrito anteriormente, con una pieza interior y otra exterior. Esta elección resulta ventajosa porque aporta mayor seguridad y resistencia para llevar el equipo. En este sentido, estos modelos no se doblan. Además, al usar este equipamiento siempre es fundamental cuidar especialmente la rigidez de los laterales, ya que es la zona que está sometida a un mayor esfuerzo.
Por otro lado, estos expertos advierten que los cinturones tácticos deben ser resistentes y, al mismo tiempo, garantizar la libertad de movimiento. Por este motivo, es clave escoger artículos flexibles y con diseño ergonómico. Además, hay modelos que disponen de sus propios objetos porta-equipo. Estos elementos pueden ser útiles en distintos tipos de trabajos.
Cinturones policiales en Tienda Shoke
Esta empresa cuenta con su marca propia de productos. Con respecto a esto, los cinturones policiales que se fabrican bajo esta insignia son dobles y cuentan con hebilla de tres puntos de presión. A su vez, las trabillas se pueden personalizar.
Estos productos se fabrican en Cordura con dos pasadores de acetal para garantizar la sujeción del pliegue de los extremos. En particular, el acetal, material que también compone las hebillas, es un plástico de seguridad más duro que el nylon y sin poros. Estos cinturones se ofrecen en tallas que van desde S a XXXXL.
Además de su TOP ventas, el Set de Cinturón de cordura Exterior + Interior marca SHOKE, Tienda Shoke distribuye y recomienda modelos de otras marcas como, por ejemplo, el 5.11 VTAC Brokos de Tactical. Se trata de un producto con diseño ergonómico que distribuye el peso de modo equitativo, evitando excesos de presión.
Otra opción de calidad es el Kit 3 de Shoke. Este cinturón destaca por ser completo, ya que, además de capacidad para llevar un arma, dispone de accesorios para cargar más elementos, como walkies o grilletes, entre otros. Además, cuenta con una canana para 19 cartuchos.
En Tienda Shoke es posible encontrar distintos modelos de cinturones tácticos de alta calidad. Esta empresa dispone de un local físico en Madrid y una plataforma de e-commerce desde donde abastece a cuerpos de seguridad estatales y empresas privadas de este sector, entre otros clientes.