miércoles, julio 17, 2024

¿Cómo contratar un seguro de vida con una enfermedad grave o crónica?, por PuntoSeguro

Fecha:

El seguro de vida es un instrumento que ofrece protección a los seres queridos de una persona. En particular, estas pólizas son fundamentales para quienes padecen alguna enfermedad. Cabe destacar que, en todos los casos, las patologías se deben registrar en la aseguradora. De lo contrario, los familiares podrían tener problemas para percibir los beneficios.

A propósito de esto, los especialistas de la plataforma PuntoSeguro resaltan que padecer una afección no es un impedimento para contratar una de estas pólizas. A continuación, ofrecen más información al respecto.

La sinceridad es una cualidad que no puede faltar a la hora de contratar un seguro de vida

Todas las personas tienen el derecho de contratar un seguro de vida pese a padecer enfermedades graves o patologías crónicas que exijan abordajes permanentes de profesionales médicos. Ahora bien, en estos casos es clave dar aviso a la aseguradora.

Esto significa que hay que explicar con detalle las enfermedades preexistentes. Si este paso no se cumple, la persona corre el riesgo de que la compañía aseguradora descubra la enfermedad. A su vez, esto puede repercutir directamente en su familia o beneficiarios. En estos casos, es probable que no se reciba ningún apoyo económico. Por lo general, tampoco es posible solicitar la devolución de las primas acordadas.

Para prevenir incidencias, los interesados en acceder a un seguro de vida teniendo enfermedades preexistentes deben someterse a exámenes médicos y aportar un diagnóstico actualizado junto a los análisis clínicos e informes que correspondan.

Pese a que el coste sea mayor que en otros casos, los ciudadanos que desean obtener un seguro de vida teniendo patologías preexistentes están obligados a seguir estos pasos.

La importancia de comparar precios y coberturas al momento de adquirir un seguro de vida

Comparar precios y coberturas es una tarea esencial cuando se está en la búsqueda de un seguro de vida. Entre las características a revisar con atención se encuentran los complementos de las coberturas más importantes, los capitales asegurados y la edad máxima de renovación.

Estos aspectos se deben comprobar de forma constante, ya que con el paso de los años la situación personal de cada individuo puede cambiar. Un ejemplo claro es cuando los beneficiarios tienen hijos. En este sentido, al comienzo estos pueden depender del asegurado. Pero, a medida que crecen, hay posibilidades de reducir el pago de la prima.

En resumen, contratar un seguro de vida es fundamental para ofrecer protección a los seres queridos. Ahora bien, es clave saber cómo hacerlo para evitar problemas.

Para obtener más información sobre este tipo de pólizas es posible acceder a la plataforma de PuntoSeguro o contactar a su equipo de atención al cliente. Se trata de un sitio ideal para contratar un seguro de vida eficiente, económico y de calidad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Panamá, el destino ideal para invertir en una propiedad; Opciones y proyectos

El mercado inmobiliario en Panamá ha experimentado un notable...

Información importante sobre el incremento de los seguros de decesos

Hoy en día, el aumento en el valor del...

España, el país con más eventos de WordPress del mundo

España se ha consolidado tras la pandemia como el...

SwiftFlats, especialistas en la gestión de alquileres por temporadas, vacaciones o largas estancias

Los inmuebles son bienes que siempre pueden convertirse en...