La endodoncia dental es una especialidad que se incluye en la odontología conservadora cuya técnica endodóntica, también conocida como tratamiento de conductos dentarios, consiste en eliminar la pulpa dentaria (nervio) infectada, para posteriormente rellenar esa cavidad que contiene el nervio, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo con material biocompatible.
Esta técnica reconstructiva tiene como objetivo salvar el diente dañado del paciente, evitar la extracción y que la pieza conserve su funcionalidad.
En este sentido, en Albacete, es posible acceder a este y otro tipo de tratamientos dentales con la máxima precisión y última tecnología que asegura la Clínica Dental Agudo Rosa.
¿Cuándo es necesario el procedimiento de endodoncia dental?
El tratamiento conocido como endodoncia tiene como principal finalidad salvar las piezas dentales originales e impedir su pérdida o extracción. Se trata de un método que busca eliminar el dolor, la inflamación y la infección de dientes o muelas que presenten caries profundas, fracturas o traumatismos para devolver al paciente la funcionalidad de la pieza y su estética natural.
El procedimiento es necesario llevarlo a cabo en los casos en que el diente haya sufrido un daño irreversible como consecuencia de un traumatismo, enfermedad periodontal o una caries profunda. Esto se manifiesta a través de síntomas reconocibles como experimentar sensibilidad al frío, sentir molestias al masticar, la aparición de un flemón y el oscurecimiento del diente involucrado.
El servicio bucodental que ofrece el equipo de endodoncistas de la Clínica Dental Agudo Rosa garantiza a los pacientes un trato profesional personalizado, con aparatología de vanguardia, calidad certificada en los tratamientos y una financiación a medida.
Para quienes quieran visitarse, la plataforma online de la clínica permite reservar una cita en la que los especialistas realizan un estudio completo del cuadro y luego se decide qué tipo de tratamiento es el adecuado para ejecutar y si es factible recuperar la funcionalidad de la pieza dental dañada.
Ventajas del tratamiento de conductos en la clínica de Albacete
La nómina multidisciplinar que integra la clínica dental de Albacete, con el aval de 30 años de experiencia, ofrece a sus pacientes un servicio de endodoncia dental compuesto por instalaciones modernas, técnicas mínimamente invasivas y dispositivos de última generación que otorgan múltiples beneficios.
La principal ventaja de su tratamiento de conductos es que el procedimiento impide la extracción y preserva las piezas dentarias originales. Además, devuelve la funcionalidad al diente o muela dañada y mejora la calidad de vida de la persona.
La técnica es indolora y no es molesta para el paciente, puesto que en la zona involucrada se aplica anestesia local. Otro beneficio relevante es que los profesionales durante todo el proceso emplean materiales biocompatibles con el organismo, lo que no genera rechazos ni reacciones alérgicas.
El establecimiento sanitario español también desarrolla otros servicios bucodentales, como implantes dentarios, cirugía oral, ortodoncia, estética dental y odontopediatría.
Los tratamientos de la Clínica Dental Agudo Rosa combinan profesionalidad y excelencia para mejorar la calidad de vida del paciente y cuidar su sonrisa.