Los padres y representantes que deseen regalar a sus pequeños la práctica de una actividad original y divertida para este verano en Barcelona, tienen la oportunidad de inscribirlos en clases de cerámica para niños. En el estudio-taller Recrea, ubicado en el barrio de Sant Gervasi, un equipo de talentosos maestros ha diseñado un programa capaz de potenciar al aprendizaje psicomotor, intelectual y emocional de los cursantes a través de la enseñanza de este arte que quedará como un aprendizaje útil para toda la vida.
Despertar la creatividad y mucho más
Con su casal para niños, Recrea abre las puertas de su estudio compuesto por tornos y mesas de modelado, para que los participantes de 5 a 15 años descubran un mundo lleno de texturas, formas y colores que les despertará su creatividad y les aportará muchas más ventajas.
A través de las clases de cerámica para niños totalmente personalizadas, los participantes del casal de verano disfrutarán de tres horas cada día que asistan para dar forma a sus ideas. Desde el 1 de julio comenzaron las sesiones y estarán disponibles hasta el 9 de agosto, para volver el 26 de agosto, hasta el 6 de septiembre. La asistencia a las clases puede ser semanal, con pago preferencial, o días sueltos.
Contenido de los talleres de Recrea
El contenido de estos talleres para niños en Barcelona permite aprender los principios básicos de la cerámica, crear piezas en modelado, con técnicas como las del pellizco, plancha o churro; y en torno, para aprender a amasar, centrar, tornear y retornar. Al final, decorarán las piezas con engobes o las esmaltarán.
Recrea se encargará de suministrar la arcilla el esmalte y todo el material necesario para vivir días donde se reforzarán las habilidades motoras, la concentración, la disciplina, la corrección de errores, en un entorno seguro en el que los niños y jóvenes vivirán una experiencia divertida y enriquecedora, haciendo nuevas amistades.