martes, marzo 5, 2024

Cientos de kilos de basura, cero miedo; el día a día de los limpiadores extremos

Fecha:

Los inmuebles en España se renuevan gracias al arduo trabajo de los limpiadores extremos, quienes realizan jornadas maratonianas para dejar impecables casas y espacios que se encuentran en pésimas condiciones sanitarias.

Antonio se sentía abrumado y deprimido. Después de 5 años de tener su amada casa en alquiler, su inquilino la había dejado en un estado deplorable tras marcharse repentinamente. Era una combinación de síndrome de Diógenes y final de alquiler traumático: habitaciones repletas de comida putrefacta, cajas de cartón y otro tipo de basura, muebles destrozados, paredes llenas de manchas y humedades, suelos pegajosos y baños en condiciones insalubres con restos de heces. El olor era nauseabundo.

«Fue un golpe durísimo. Pensé que tendría que demoler la casa y volver a construirla. Me daba una profunda tristeza ver mi hogar así, después de tantos recuerdos felices que viví ahí con mi familia», comenta Antonio.

Limpieza profunda por expertos y en tiempo récord

Fue entonces cuando un buen amigo le recomendó contratar a LimpiezasExpress.com, una empresa especializada en limpiezas a fondo en un solo día y que rescata espacios en pésimas condiciones sanitarias en todo el país.

Al llegar el equipo de limpieza profesional, se encontraron con una impactante escena sacada de una película de terror. «Desafortunadamente, este tipo de situaciones traumáticas se dan con cierta frecuencia entre arrendatarios con problemas de síndrome de acumulación, o de Diógenes, o cuando ha habido un desahucio de una vivienda. Son escenas casi dantescas, que abruman a cualquier ciudadano normal, pero que, para nosotros, son una tarea rutinaria», afirma Pedro, el jefe de la cuadrilla.

En tan solo 12 horas de arduo y meticuloso trabajo, el equipo conformado por 6 expertos limpiadores profesionales logró retirar la totalidad de los más de 900 kilos de basura acumulada durante años en la casa. Utilizando potentes aspiradoras industriales, hidrolavadoras de alta presión, desinfectantes industriales, contenedores, palas y numerosos sacos, eliminaron capas y capas de mugre y restos orgánicos e inorgánicos incrustados por todo el inmueble.

«Este tipo de trabajos exigen un alto grado de organización: desde la preparación previa de los lugares en la vía pública para estacionar las furgonetas, camiones y contenedores; la puesta en aviso de los vecinos, conserje y presidente de la comunidad; la preparación del portal y zonas comunes, para no dañarlas por el paso frecuente de tanta basura; la coordinación con el propietario del inmueble para decidir qué se tiene que mantener en el inmueble, determinar el nivel de limpieza que se desea (solo retirada o desinfección posterior, por ejemplo); realizar los trabajos comenzando con lo más voluminoso y peligroso; organizar los viajes a los centros de tratamiento de residuos, etc. Estamos acostumbrados a emergencias de insalubridad extrema», afirmó Pedro.

Tras completar el arduo trabajo y retirar la ingente cantidad de desechos, el equipo procedió a trasladar todo en varios viajes hacia un Centro de Tratamiento de Residuos autorizado, dejando la casa finalmente libre de la basura que había invadido cada espacio durante tantos años.

Antonio recuperó completamente su hogar en tan solo un día

Tras concluir la limpieza profunda, la casa quedó completamente irreconocible y renovada. Los espacios habían pasado de un alto estado de insalubridad a estar ahora impolutos, higienizados y con un agradable aroma a limpio, gracias a la aplicación de potentes ambientadores de larga duración al finalizar los trabajos. La vivienda podría ser alquilada o habitada de nuevo en tan solo 24 horas.

Las paredes, antes repletas de manchas y basura adherida, volvían a tener un acabado listo para pintar. Los suelos de gres habían recuperado su brillo original tras ser profundamente lavados y los baños parecían recién instalados y relucientes. En resumen, no quedaba el más mínimo rastro de la devastación y el abandono que reinaba antes de la intervención de los especialistas en limpieza extrema.

«Es un verdadero milagro, la casa está completamente renovada de pies a cabeza. Jamás creí que en tan solo un día estos profesionales pudieran transformarla y dejarla casi como cuando la compré hace 15 años. Estoy infinitamente agradecido con todo el equipo de personas que han hecho esto posible», manifestó Antonio, emocionado tras ver el asombroso resultado obtenido en apenas 12 horas.

Transformando vidas, limpiando espacios

Conmovedoras historias de éxito como la de Antonio inspiran y motivan al equipo de LimpiezasExpress.com a seguir adelante, resolviendo y superando los casos más extremos y retadores de insalubridad, como síndromes de Diógenes, limpiezas de incendios, inundaciones, derrumbes y desahucios. Ellos son conscientes de que su trabajo va mucho más allá de simplemente eliminar mugre y suciedad de espacios contaminados.

Su misión tiene un propósito más elevado: devolverle la esperanza a numerosas personas que han visto sus hogares y años enteros de recuerdos reducidos a sitios sucios y sin vida, restaurando estos espacios y convirtiéndolos nuevamente en lugares seguros, limpios y habitables donde reconstruir hermosos momentos y recuerdos para el futuro.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...