domingo, junio 23, 2024

Chara Capilar en Barcelona ofrece los tratamientos más innovadores para la alopecia

Fecha:

La alopecia es una de las patologías que más ha crecido durante el último tiempo en todo el mundo, y que afecta principalmente a las personas que superan la barrera de los 40 años. Ante esta situación, desde los ámbitos de la ciencia y la tecnología han sabido comprender la gravedad de lo que representa esta pérdida anormal del cabello y, por eso, han comenzado a innovar con tratamientos cada vez más efectivos.

Dentro de este contexto, destaca la clínica del Dr. Chara gracias a la implementación de todo tipo de tratamientos para prevenir, reducir y dejar atrás este trastorno que tanto preocupa a los pacientes. En CHARA CAPILAR fundado por el doctor Joel Chara no solo se especializan en injerto capilar Barcelona, sino que también ofrecen mesoterapias capilares con dutasteride, mesoterapia capilar con vitaminas, plasma rico en plaquetas, estudio genético y toxina botulinica capilar tanto para hombres como para mujeres.

El injerto capilar mediante la técnica FUE y las dos modalidades de mesoterapia capilar realizadas por el Dr. Chara. 

El injerto capilar Barcelona que desarrolla el Dr. Chara junto a su equipo profesional se centra en la implementación de la técnica FUE (escisión de unidades foliculares). Este procedimiento es menos invasivo y consiste en extraer unidades foliculares una por una y de manera inteligente, seleccionando y clasificándolas según el número de folículos que tienen.

Al clasificar estas unidades, se consigue maximizar la cantidad de pelos por folículos en algunas zonas receptoras para lograr mayor cobertura. Esta intervención permite obtener más unidades foliculares por sesión, que si la extracción se hiciera con la técnica tradicional FUT o FUSS.

Entre las ventajas del método FUE de injerto capilar en Barcelona destaca la utilización de bisturíes cilíndricos denominados punchs, que tienen apenas entre 0,65 a 0,9 mm de diámetro para evitar lastimar el cuero cabelludo del paciente. El objetivo de este mecanismo es reducir la cantidad de cicatrices en la zona para que no haya traumas en quienes se someten al tratamiento. El doctor Joel Chara ha evolucionado en esta técnica, logrando extraer las unidades foliculares con los punchs más angostos (0,65 y 0,7 mm), lo que permite obtener mejor calidad y menor notoriedad de las cicatrices de las zonas donantes.

En CHARA CAPILAR también se realizan masoterapias capilares con dutasteride y masoterapias capilares con vitaminas. El primer procedimiento consiste en aplicar microinfiltraciones con el fármaco dutasteride, el cual actúa como un inhibidor de la enzima 5alfa-reductasa, bloqueando de esta manera el paso de la testosterona a DHT en el folículo piloso. Al reducirse la actividad de la DHT, el personal médico logra frenar la progresión de la alopecia e incluso hasta revertirla en casos precoces.

Las sesiones de microinfiltraciones de dutasteride se realizan con anestesia local y tienen una duración estimada de entre 10 y 15 minutos. Incluso, se pueden repetir cada 2 a 4 meses según la situación particular del paciente.

Por su parte, la mesoterapia capilar con vitaminas es otro de los tratamientos de injerto capilar que ejecuta el equipo médico liderado por el Dr. Chara. Este sistema se efectúa mediante microinyecciones en el cuero cabelludo con cócteles vitamínicos que promueven no solo el crecimiento del pelo, sino también su brillo y calidad. Esta clase de procedimientos evitan la rotura del cabello, mejoran su apariencia y textura, estimulan la nutrición capilar e hidratan el cuero cabelludo.

Cómo es el tratamiento de plasma rico en plaquetas y qué consiste la aplicación de toxina botulínica capilar

Otro de los tratamientos para combatir la alopecia que se ha vuelto muy popular en los últimos años es la técnica de plasma rico en plaquetas. Se trata de un compuesto biológico extraído del propio paciente y que contiene una serie de proteínas conocidas como factores de crecimiento, que mejoran la calidad de la piel, fortalecen el folículo piloso y promueven el crecimiento del pelo.

Esta técnica consta de pasos muy simples. El primero es extraer sangre de la persona mediante una aguja intravenosa. Luego, esta sangre se centrifuga en un aparato de última tecnología para separar el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. Tras esto, esta solución se aplica en el cuero cabelludo a través de microinyecciones.

Además de realizar todos estos procedimientos, desde la clínica del Dr. Joel Chara también se dedican a aplicar toxina botulínica capilar, con el objetivo de mejorar la alopecia androgenética como un tratamiento coadyuvante a la terapia oral con finasteride o dutasteride, así como también está indicado en cabellos seborreicos mediante la parálisis de los músculos, logrando mayor aporte de oxígeno y sangre.

Esta intervención se confunde con el mal llamado “Botox capilar” que aunque su nombre contenga la palabra Botox, no contiene toxina botulínica y es más un nombre comercial para uso cosmético que se ejecuta con ingredientes naturales, vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno que ayudan a mitigar el envejecimiento del pelo e hidratar.

Por su amplia experiencia en el sector de la medicina capilar y también por su vasta formación académica, este cirujano capilar, tricólogo, médico estético y médico internista es uno de los especialistas más completos y recomendados en cuanto a los tratamientos de alopecia e injerto capilar en Barcelona. Sus numerosos casos de éxito así lo demuestran.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...