martes, marzo 5, 2024

Centro Médico El Pilar permite realizar el psicotécnico para sacar el carnet de conducir

Fecha:

En España, existen dos requisitos básicos para obtener por primera vez la licencia de conducir para coches: tener 18 años cumplidos y aprobar el examen así como la prueba médica que demuestra la capacidad física y mental para conducir. Este examen se realiza en un centro autorizado por la Dirección General de Tráfico. El Centro Médico El Pilar ofrece el test psicotécnico para sacar el carnet de conducir y tramitar el apto ante la DGT de manera que los usuarios no deben realizar más trámites antes de presentarse al examen de conducir.

Evaluaciones médicas

El certificado médico para obtener el carnet de conducir consta varias pruebas de revisión médica. Una prueba de medicina general, una prueba visual, una prueba auditiva y un test psicotécnico.

La prueba de medicina general consiste en una breve consulta para saber el estado general del interesado, si posee enfermedades o tuvo operaciones recientes en el cuerpo que le impidan conducir con normalidad.

La prueba visual consiste en una consulta de oftalmología con el fin de medir la agudeza visual a la hora de conducir un vehículo. Es decir, la capacidad de ver objetos lejanos y como se responde ante un posible deslumbramiento de un vehículo, por ejemplo.

La prueba auditiva se realiza en una cabina audio métrica en la que el médico mide la capacidad auditiva para detectar sonidos y pitidos leves por ambos oídos.

El test psicotécnico

El test psicotécnico para el carnet de conducir es una prueba que se realiza acompañado de un psicólogo y frente a un ordenador. A través de una pequeña máquina llamada psicotécnico con dos palancas, el usuario demostrará su coordinación, percepción espacial, niveles de atención, capacidad de respuesta entre otros aspectos.

Lo que se mide en el psicotécnico es la coordinación que tiene el usuario con ambas manos frente al volante, permite medir la coordinación ojo-mano y evaluar la habilidad para mantener un control adecuado sobre el vehículo, realizar movimientos precisos para simular situaciones de conducción y medir cómo el usuario puede responder bajo diferentes circunstancias.

Una vez terminado el test psicotécnico se obtiene una puntuación; si esa puntuación está dentro de los valores aceptados el usuario será apto para la obtención del carnet de conducir y se podrá presentar al examen. Si no es así, podrá repetir el test para mejorar el resultado.

En definitiva, la realización del test psicotécnico para el carnet de conducir es esencial para asegurar que los conductores tengan las aptitudes necesarias para enfrentarse a las demandas del tráfico y garantizar su seguridad durante la conducción. El Centro Médico El Pilar resuelve esta tramitación con un equipo médico con 38 años de trayectoria, el equipamiento tecnológico y la gestión ante la DGT para que el usuario solamente deba ocuparse del examen teórico y práctico para obtener su primera licencia.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...