viernes, marzo 1, 2024

CATUAI. El Café de Boquete que enamora a los paladares más selectos

Fecha:

“Celebrities y personalidades de todo el mundo consumen café Catuai por su sabor inconfundible y el impacto tan positivo en la salud.” 

El café Catuai es una variedad de café arábica que se cultiva en Panamá desde hace más de 50 años. 

Se caracteriza por su sabor dulce, su aroma intenso y su cuerpo cremoso. El café Catuai se produce en las zonas altas de la provincia de Chiriquí, donde el clima y el suelo son ideales para el desarrollo de este grano tan especial. 

El café Catuai se cosecha a mano, se procesa con métodos naturales y se tuesta sin incluir ningún saborizante para preservar su calidad y frescura. El café Catuai es un producto de comercio justo y sostenible, que respeta el medioambiente y beneficia a los productores locales. Este tipo de café, 100 % café de especialidad, además es rico en antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo contra el deterioro celular. Además, recientes estudios sitúan al café Catuai como un alimento con propiedades beneficiosas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

El café Catuai deleita los sentidos y ofrece una experiencia única a los amantes del Specialty Coffee. Su sabor equilibrado, su acidez moderada y el aroma achocolatado lo convierten en un café versátil, que se puede disfrutar solo o con leche, en cualquier momento del día. 

El café Catuai (CATUAI: ref: “Algo bueno”. lengua Guaraní indígenas de sur América) es el resultado de una larga tradición cafetera en Panamá, que se remonta al siglo XIX, cuando los primeros colonos trajeron las semillas de café desde Etiopía. Desde entonces, el café de Panamá ha evolucionado y se ha diversificado, dando lugar a variedades tan exclusivas como el Catuai, que se distinguen por su calidad y personalidad. 

Todo indica que el café Catuai podría estar viviendo un nuevo renacimiento. En 2019, muchas variedades de Catuai han obtenido puntuaciones sobresalientes, se han incluido en listas de los mejores cafés del mundo y han sido premiadas con la Taza de Excelencia durante los dos últimos años consecutivos en Brasil.

Actualmente, el café de Catuai es un orgullo para Panamá y una invitación a descubrir la riqueza y la diversidad de este país cafetero.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Deleire, la empresa de marketing que da garantía de resultados por contrato a sus clientes

Actualmente, un gran desafío en el mundo de los...

Sator Electrónica apuesta por la reparación electrónica de televisores, una opción más económica y sostenible

La obsolescencia programada y la rápida rotación de dispositivos...

Ebike.es y ManyContacts revolucionan las ventas de las bicicletas con IA y WhatsApp

La empresa Ebike.es ha marcado un hito en el...

Los asientos de motos antideslizantes permiten un mayor agarre, por JM-FUNDAS

Contar con los accesorios adecuados para conducir una moto...