martes, abril 23, 2024

Casas de Madera Bálticas fusiona elegancia y calidad en construcciones con madera procedente de países nórdicos

Fecha:

Las casas de madera constituyen opciones amigables con el medioambiente y han adquirido una gran popularidad en España debido a su arquitectura funcional y grandes prestaciones. En ese sentido, uno de los principales materiales de construcción es la madera procedente de países nórdicos.

Dentro de este contexto, Casas de Madera Bálticas es una empresa que emerge en el sector inmobiliario mediante la elegancia, solidez y resistencia que ofrecen las viviendas de pino y abeto de los países bálticos. Para esto, cuenta con un equipo profesional de comerciales y montadores que ofrecen una gran variedad de cabañas, casetas y casas de madera, caracterizadas por su durabilidad y sus altos estándares de seguridad, aislamiento y confort.

Construcciones fabricadas con madera procedente de países nórdicos

Si bien España destaca por ser un país de escasa tradición en el uso de madera, hay estadísticas que indican que el porcentaje de viviendas Passivhaus (certificación alemana que garantiza estándares de sostenibilidad y eficiencia energética) construidas en su totalidad con este material supera el 35%.

Uno de los mayores atractivos de este tipo de construcciones es la madera de pino y abeto procedente de países nórdicos. Se trata de territorios reconocidos por una producción de madera que es destacada mundialmente por su resistencia, capacidad aislante y la variedad de espesores.

A su vez, las estructuras de las viviendas de madera disponen de un tratamiento especial que permite un aislamiento térmico que reduce de manera considerable los consumos energéticos. Además, disminuye también la huella ecológica y favorece el ahorro.

Beneficios de la madera como material de construcción

La madera es el único material renovable y reciclable utilizado en el sector de la construcción, que además requiere una menor cantidad de energía en el momento de ser procesada. Otra de las principales cualidades es su capacidad de acumular grandes cantidades de dióxido de carbono y su industrialización, dado que produce menores emisiones de gases de efecto invernadero en comparación a otros materiales.

El uso de madera genera una menor cantidad de desechos y acelera los tiempos de edificación. Asimismo, este material contribuye de forma significativa a la eficiencia energética por su facultad de conducir el calor y convertirlo en un mejor aislante.

Este elemento de construcción también resulta beneficioso desde el punto de vista técnico, gracias a su gran flexibilidad y bajo peso, resistencia al fuego y costes reducidos. En definitiva, Casas de Madera Bálticas ofrece un amplio catálogo de casas, casetas y cabañas, fabricadas con maderas que resaltan por su elegancia, solidez, sofisticación y una capacidad de aislamiento igual o superior a las construcciones convencionales.

Esta compañía dispone de un equipo especializado en el tratamiento y transformación de la madera, que es capaz de construir edificaciones con diversos estilos arquitectónicos y máximos estándares de confort, seguridad y habitabilidad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...