domingo, marzo 3, 2024

Carmen Ferrando presenta un conjunto colecciones de ‘ventanas al mar’

Fecha:

La representación de la naturaleza ha estado ligada al arte desde tiempos antiguos. En este sentido, múltiples artistas han reproducido paisajes y otros elementos con diversos estilos.

En pintura, una de las tendencias actuales es el hiperrealismo. Gracias a esta técnica, los objetos o las vistas naturales parecen cobrar vida.

En particular, Carmen Ferrando, artista de Benidorm, es una de las referentes actuales en este estilo. Su obra se centra en la reproducción del mar y está formada por 4 colecciones. A su vez, la más reciente de ellas es la Colección Islands, y la importancia de la Colección Ocean integradas por piezas que han sido exhibidas en galerías e importantes ferias nacionales e internacionales de Arte. Según indica esta artista, el propósito de varios de estos cuadros es ofrecer «una ventana al mar”.

Obras inspiradas en vistas del Mediterráneo

Las más de 10 obras que componen cada colección buscan que el espectador viva una experiencia realista. Por ejemplo, Carmen Ferrando comenta la pieza Lo que queda del día ha sido creado para que quien la ve “sienta verdaderamente hasta el olor y la brisa del mar”. Este óleo sobre lienzo de 90 por 90 centímetros se terminó en noviembre de 2023 y es una auténtica ventana.

En cambio, la obra Save Posidonia fue la primera pieza de aguas cristalinas que se inicia en su Serie ‘Islands’, y realizo esta obra inspirada en las aguas turquesas de Formentera, en honor a la Posidonia oceánica es una planta con flores y frutos, exclusiva del mar Mediterráneo. Se desarrolla formando grandes extensiones. Tiene una importancia fundamental en el ecosistema marino del Mediterráneo. 

De la misma manera, la pieza Primavera de 100 por 80 centímetros, ha surgido a partir de una fotografía tomada por la hija de Carmen Ferrando en un día de primavera navegando por la costa de Altea. Además, la obra lleva este título porque, según dice su autora, el agua de mediterráneo en primavera es especial, el reflejo de la luz del sol es único en el año , con una sensación de libertad , En particular, este óleo sobre lienzo ha sido realizado con una técnica de realismo en 3D.

Piezas de la colección Ocean y la colección Islands en exposiciones nacionales e internacionales

El mencionado cuadro Primera Luz, junto con Lo que queda del día y también junto con Detrás de la verdad han sido exhibidos recientemente en el mes de diciembre 2023, en RED DOT MIAMI en el entorno ART BASEL de Miami, una de las exposiciones Internacionales más importantes del mundo.

También es importante señalar la obra PRIMAVERA y también la obra SAVE POSIONIA, fueron parte de otra exposición internacional muy importante de Europa, ubicada justamente en los bajos del mismo Museo del Louvre, Paris, durante el pasado mes de octubre, concretamente en el SALON INTERNACIONAL D’ART CONTEMPORAIN 2023, en Le Carrousel Du Louvre Paris.

En estas últimas semanas, enero 2024, 4 Ventanas al Mar de Carmen Ferrando, han sido expuestas en la prestigiosa Parcus Gallery de Munich.

En España, es importante destacar su labor recientemente en Fundación La Barandilla Madrid, en octubre 2023, donde colaboró realizando un taller de pintura con personas dependientes de la Fundación Barandilla, dedicada a las personas dependientes por problemas de salud mental.

A través de cualquiera de sus colecciones, la artista Carmen Ferrando ofrece distintas Ventanas al mar de gran impacto y belleza. Para saber más y observar estas pinturas, se puede acceder a su página web.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...