miércoles, julio 24, 2024

Características del concurso de acreedores desde la visión experta de Igualada Belchi Abogados

Fecha:

Los concursos de acreedores son herramientas que las empresas pueden utilizar cuando se encuentran en una situación complicada a nivel financiero. Si bien acudir a esta figura no es una decisión fácil, su tramitación no significa que la organización esté condenada a desaparecer.

Es por esto que el despacho especializado en Derecho Concursal, Igualada Belchi Abogados, se ha propuesto explicar cuáles son las principales características y requisitos para adelantar este proceso jurídico, sin comprometer el bienestar de la organización.

Alternativas para afrontar las obligaciones financieras

Para abogados expertos en derecho concursal, los concursos de acreedores se pueden considerar como una de las herramientas más efectivas para salvar a una empresa de la quiebra, ya que ofrece un mecanismo ordenado y real con el que es posible afrontar las deudas, sin acabar con las operaciones.

A través de una solicitud realizada a un juzgado, las empresas solicitan llevar a cabo acciones que permitan normalizar su situación, ya sea con la paralización de procesos de ejecuciones de deudas, con el requerimiento de nuevos plazos para el cumplimiento de obligaciones, con la propuesta de una reestructuración de pagos, mediante la minimización la acción de intereses por mora, etcétera. Con estas medidas, las organizaciones apuntan a alcanzar un nivel de liquidez mínimo con el cual abandonar su situación de insolvencia y lograr una estabilidad progresiva.

Antes de comenzar con un proceso de concurso de acreedores, es necesario que la empresa tenga un panorama real de su escenario económico y financiero, con el fin de encontrar la solución legal más adecuada para minimizar los daños y afrontar el problema. De esta manera, es posible analizar las opciones más apropiadas para mantener la viabilidad empresarial, sin afectar más adelante los activos y los recursos estructurales.

Asimismo, es importante que, una vez conocido el panorama financiero de la organización, se implementen medidas de choque que eviten una situación futura peor.

Derecho concursal de la mano de profesionales

Luego de revisar el panorama económico y analizar las posibles salidas, la empresa debe acudir a profesionales expertos en Derecho Concursal que sean capaces de examinar la situación y presentar las soluciones más apropiadas para abandonar la insolvencia. Firmas como Igualada Belchi Abogados ofrecen un acompañamiento personalizado, con asesorías cualificadas en todo lo relacionado con la solicitud y desarrollo del concurso de acreedores.

Este despacho de Murcia ha culminado con éxito más de 50 procesos, evitando que sus clientes se declaren en bancarrota y con el aporte de las herramientas necesarias para que sus negocios puedan resurgir. La firma acompaña a las empresas en la ejecución de procedimientos preconcursales, en la presentación de concursos y seguimiento de todas sus fases, en la preparación de negociaciones y convenios con los acreedores, entre otras cosas.

A través de este servicio, Igualada Belchi Abogados emerge como un apoyo ideal para el sector productivo, al proporcionar recursos jurídicos que permiten a las organizaciones salir de una situación complicada y amenazante.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...