martes, marzo 5, 2024

Campamentos de verano, un regalo de crecimiento personal y emocional para los jóvenes dicho por la ciencia

Fecha:

Los campamentos de verano se han convertido en actividades excelentes para potenciar el crecimiento personal y emocional de los jóvenes. Esta evolución de acuerdo a un estudio realizado por la American Camp Association es posible debido a que en estos campamentos los estudiantes aprenden diferentes habilidades académicas al mismo tiempo que hacen amigos, socializan y trabajan en equipo.

De igual manera, adquieren mayor responsabilidad, descubren nuevos intereses, se instruyen sobre otras culturas y aumentan su autoestima en cada mejoría y aprendizaje. Dentro de este contexto, International Education Advisor cuenta con campamentos de verano para aprender inglés y negocios, practicar deportes y vivir nuevas experiencias.

El crecimiento personal y emocional en los campamentos de verano

Las vacaciones estivales son los momentos ideales para que los jóvenes se inscriban en un campamento, ya que tienen tiempo suficiente para divertirse, vivir aventuras y adquirir nuevas habilidades. Hoy en día, los campamentos de verano son cada vez más recomendados en España y todo el mundo debido a que potencian el crecimiento personal.

La razón principal, de acuerdo al estudio anteriormente mencionado, es que en estas actividades los jóvenes aumentan y expanden sus habilidades sociales, las cuales ayudan a mejorar algunas características humanas claves del desarrollo personal como la autoestima, la empatía y la comunicación asertiva. De igual forma, en estos espacios los participantes aprenden la importancia del esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo, el hábito sostenible y la vivencia de nuevas experiencias.

Estas capacidades y atributos también potencian la evolución emocional, especialmente cuando se trabajan elementos claves como el respeto, la comprensión y la tolerancia hacia los compañeros. Además, los adolescentes adquieren una mayor capacidad de fortalecer las emociones y un desarrollo personal superior en los campamentos de verano que realizan competiciones deportivas, eventos y campeonatos creativos, entre otros.

Los campamentos de verano de International Education Advisor

Las fundadoras de International Education Advisor, Daniela Platt y Ana Paula Pinheiro, se dieron cuenta desde hace muchos años que vivir una experiencia inmersiva en el exterior no sólo aportaba el beneficio de un nuevo idioma, sino que el impacto era mucho más profundo y se extendía más allá del verano, influyendo positivamente en los resultados educativos y en el inicio de sus carreras profesionales.

Por ello, se esforzaron en establecer acuerdos con colegios de inglés internacionales que, al igual que ellas, tienen una visión similar de ofrecer a sus estudiantes experiencias transformadoras y con resultados evidentes. Tal como lo ha expresado el Sr. Martín Suárez, quien el año pasado, envió a su hijo a uno de los campamento de verano que ofrece International Education Advisor con la fundación del Chelsea FC. El Sr. Suárez menciona que el nivel de inglés y de fútbol de su hijo ha mejorado mucho, pero que sobre todo “..lo más importante es que adquirió mucha disciplina y mucha responsabilidad en su comportamiento. Me parece que es una buena experiencia para los jóvenes y además que moldea un poco su personalidad porque aprenden a desenvolverse solos”. 

International Education Advisor en la actualidad cuenta con 3 campamentos de verano para aprender inglés y hacer otras actividades enriquecedoras. Estas 3 opciones incluyen el campamento deportivo (inglés más deportes), de negocio (inglés más estudios empresariales, emprendimientos y liderazgo) y el tradicional.

Este último involucra todas las tareas llevadas a cabo en un campamento clásico como visitas a paisajes, actividades sociales, aventuras en ciudades botánicas, experiencias en países extranjeros como Irlanda, entre otros. Los campamentos específicos, en tanto, trabajan en el área acordada de manera creativa, por ejemplo, en los deportivos el estudiante aprende inglés mientras baila, juega baloncesto, practica tenis o entrena fútbol.

Por supuesto, todos estos lugares creativos e innovadores de la empresa están preparados para desarrollar y potenciar las habilidades claves para el crecimiento personal y emocional. Esto significa que los jóvenes inscritos aprenderán inglés y al mismo tiempo crecerán como personas, lo cual será de gran utilidad para sus experiencias en el extranjero y actividades laborales futuras.

International Education Advisor permite a los participantes juveniles vivir nuevas experiencias educativas, aprender inglés y crecer mental y emocionalmente. Al mismo tiempo, la empresa se asegura que sus estudiantes siempre puedan divertirse y aprender jugando de una manera efectiva, moderna y diferente.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...