viernes, marzo 1, 2024

Buñol se prepara para La Tomatina 2024

Fecha:

Ubicado a 30 kilómetros de Valencia, el pueblo de Buñol es conocido por una curiosa festividad, la Tomatina.

Nacida en los años cincuenta del pasado siglo, esta celebración se realiza durante el último miércoles de cada agosto, y constituye la más grande batalla de tomates del mundo.

Actualmente, esta localidad empieza a prepararse para la Tomatina 2024, una edición que apostará fuertemente por las plataformas digitales para la difusión del evento. El objetivo de esta iniciativa es adaptarse a las nuevas generaciones, y así atraer a una porción mucho más amplia de público juvenil.

Una fiesta tradicional que busca reinventarse mediante las nuevas tecnologías

La Tomatina 2024 es un evento que acogerá visitantes de cualquier punto de España e, incluso, turistas internacionales. Debido a su popularidad, esta celebración se promociona con regularidad a través de los medios de comunicación tradicionales, como la prensa y la televisión. Sin embargo, las generaciones más jóvenes tienen preferencia por plataformas digitales como las redes sociales, las cuales representan su principal fuente de información y contenido de interés. Es por ello que, en los últimos años, el evento ha empezado a implementar las tecnologías digitales para mejorar su difusión y atraer al mismo tiempo al público joven.

En esta dinámica, su edición 2023 se retransmitió en directo a través de la página web del evento, así como en su canal oficial de YouTube, lo que les ha permitido expandir su visibilidad entre la generación Z. Siguiendo esta dirección, la próxima convocatoria busca profundizar aún más esa penetración en las nuevas generaciones, ampliando su presencia a nuevas plataformas digitales para destacar la popularidad de esta fiesta, como Instagram, Twitch y TikTok. Con estas innovaciones, la Tomatina 2024 se perfila como la edición más digital de esta celebración hasta el momento.

Preparativos y recomendaciones para disfrutar al máximo de la Tomatina 2024

Si bien la Tomatina 2024 parece un evento lejano en el calendario, sus organizadores han comenzado con los preparativos desde ya y, para los futuros participantes, es importante prepararse para reservar sus plazas con anticipación, dado que el evento tiene un aforo máximo de 20.000 personas. Además, durante los días previos a la gran batalla de tomates, se realizan varias actividades conmemorativas en el pueblo, por lo que es recomendable tener un itinerario planificado para poder disfrutar de la jornada, dado que la localidad se abarrota con una gran cantidad de visitantes durante este periodo.

Por otro lado, la celebración busca principalmente la diversión. Para ello, no obstante, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones con las que evitar imprevistos o accidentes. Entre otros aspectos, estas pautas incluyen cuidar los objetos personales en todo momento, seguir las indicaciones de seguridad, consumir agua en abundancia y protegerse del sol, así como moderar el consumo de alcohol para evitar cualquier incidencia. Además, se recomienda aplastar los tomates antes de lanzarlos, para que los impactos sean menos contundentes.

A través de la página web oficial de la Tomatina, es posible encontrar más información sobre esta próxima edición. Igualmente, mantendrán al público al día mediante sus redes sociales.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...

Las iniciativas de WaLead para diferenciarse de la competencia

El éxito de una empresa, hoy en día, está...

Medicina estética masculina; tendencias emergentes y enfoques personalizados

Cada vez son más los hombres que, con el...