domingo, marzo 3, 2024

Biorecicladoras (SDDR) de Lealtad Verde, una nueva herramienta para cumplir los objetivos de la Ley 07/2022

Fecha:

El cambio climático en el planeta es un llamado a la conciencia de la humanidad a que se involucre en acciones sanadoras para los ecosistemas. En las áreas corporativa e institucional, los entes cuentan con el apoyo de iniciativas como Lealtad Verde, una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño de sistemas de gestión de residuos que integra las directrices de la Ley 07/2022, en vigor desde el 19 de abril de 2022. La normativa estatal española establece pautas de implementación de los sistemas SDDR (Sistemas de depósito, devolución y retorno) que esta empresa puede cumplir a cabalidad, tomando en cuenta las características u objetivos de sus clientes.

Por una economía circular

Los proyectos de Lealtad Verde se fundamentan en la promoción de un postconsumo responsable, basado en el modelo de economía circular que abarca el desarrollo económico, social, ambiental, institucional y educativo, que también es promovido por la Ley 07/2022. En consonancia con la normativa, cada propuesta de reciclaje o aprovechamiento de recursos de esta empresa lleva intrínseco el objetivo de “Neutralizar la huella de carbono en el mundo”, tal como lo expresan los líderes de la compañía desde su página web.

A través del acompañamiento de la compañía española, que también cuenta con sede en México, empresas, universidades, gobiernos, fabricantes, marcas, puntos de venta y consumidores podrán alcanzar relaciones de ganar/ganar, al obtener rentabilidad mientras mejoran su reputación, benefician la salud de la población y cuidan el planeta. Esta sinergia conecta con el contenido de la Ley que busca prevenir y reducir el impacto de la generación de residuos con diferentes acciones.

Diferentes opciones para gestionar residuos

Para ayudar a las empresas u organizaciones a cumplir obligaciones como el uso de envases de plástico reutilizables y la oferta de productos sin embalaje primario, a través de la venta a granel, Lealtad Verde cuenta con un equipo de expertos que diseñarán soluciones diversas, entre las que también destacan el diseño de recipientes como las botellas PET, con al menos un 30 % de plástico reciclado.

En este sentido, la empresa pone a disposición de negocios, ayuntamientos o instituciones sus máquinas biorecicladoras, sus sistemas de depósito, devolución y retorno, entre muchas más alternativas para contrarrestar los efectos del cambio climático, al procesar de manera óptima los residuos sólidos urbanos. Además, el enfoque de la compañía incluye la rentabilidad del material, a través de la app “Leales al Planeta”, una herramienta que ayuda identificar, clasificar, separar y monetizar los envases y embalajes que se usan comúnmente, y conocer su valor en dinero si se retorna a una de las máquinas biorecicladoras de Lealtad Verde.

Cambiar las tarjetas de presentación por códigos QR, sumar puntos por cada envase reciclable escaneado o separado y múltiples formas de aplicar la economía circular en la cotidianidad están disponible sean diversas apps creadas por esta empresa que se propone “construir un mundo más sostenible, empático y equitativo mediante acciones de reciclaje eficaces”.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...