miércoles, julio 24, 2024

biManán; apuesta por los sentidos

Fecha:

BiManán, una marca líder en el ámbito de la salud y el bienestar, ha mantenido una posición destacada en el mercado de adelgazamiento durante más de cuatro décadas. Reconocida por su eficacia, seguridad y confianza, se ha ofrecido una forma nutricionalmente completa de entender la dieta, adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores.

En un mercado de adelgazamiento en constante crecimiento, donde cada vez se valora más el disfrute del proceso y se busca convertir el bienestar en un estilo de vida, se ha evolucionado para satisfacer estas nuevas demandas. El objetivo ya no se limita a la pérdida de peso puntual y rigurosa, sino que se orienta hacia la adopción de hábitos saludables a largo plazo, donde el ejercicio y el fitness desempeñan un papel fundamental.

Tras el exitoso restyle realizado en 2013, Nutrition & Santé, la empresa madre de biManán, decidió contactar nuevamente con Little Buddha con el fin de revitalizar su gama de productos y ofrecer una experiencia más atractiva a los consumidores.

Uno de los objetivos centrales de este proceso de renovación era destacarse dentro del canal farmacéutico y digital, donde la competencia es cada vez más intensa. Para lograrlo, se llevó a cabo un rediseño completo, centrado en hacer que los productos fueran más modernos y con un estilo más acorde al entorno Farma y menos al gran consumo. De este modo, se realizaron una serie de cambios importantes en la imagen de marca de biManán:

Se aportó el toque Farma con una base metálica en el facing para potenciar la dimensión técnica y profesional;

Se maximizó el branding para ocupar todo el espacio del embalaje, adoptando un tono líder que eleva la marca y transmite confianza;

Se simplificaron los nombres de las subgamas y se ordenaron los mensajes clave de los productos para una comunicación más clara y efectiva;

Por último, se abandonó el tono rosado característico a favor del azul original, que refleja mejor la seriedad y la credibilidad de la marca.

Un aspecto destacado de esta renovación fue la creación de un nuevo enfoque visual centrado en la apetitosidad y el placer sensorial de los productos. Los envases ahora presentan imágenes vibrantes y atractivas que transmiten una explosión de sabor. Por ejemplo, el batido de chocolate pasa de un visual inerte a una explosión alrededor de un vaso de cristal y las galletas de limón vuelan con rodajas de limón en el facing. Estos elementos invitan a los consumidores a disfrutar del proceso de adelgazamiento sin sentir que se están privando de placer «Me cuido, ¡no me castigo!»

En resumen, el restyle de biManán posiciona a la marca como un referente indiscutible en el mercado de adelgazamiento. Con una propuesta moderna, atractiva y respaldada por décadas de experiencia y credibilidad científica, logramos captar la atención de los consumidores. La dirección de arte, liderada por Little Buddha, y la fotografía a cargo de nuestro fotógrafo de confianza, Josep Maria Roca, han sido clave en este proceso que ha puesto el foco en el disfrute de los sentidos y el bienestar a largo plazo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...