miércoles, julio 24, 2024

Beneficios económicos de emplear reductores de viscosidad en la extracción de petróleo, por Polynex

Fecha:

En la industria petrolera en Colombia, las empresas buscan alternativas para aprovechar recursos de avanzada con el objetivo de optimizar sus procesos al máximo.

En este contexto, Polynex ofrece soluciones en ingeniería de fluidos que para lograr un incremento en la extracción de petróleo sin incurrir en mayores costes. De esta manera, es posible acceder a distintas ventajas.

¿Por qué es importante emplear reductores de viscosidad en la extracción de petróleo?

Los aditivos reductores de viscosidad son sustancias creadas para mejorar y facilitar las acciones de extracción y movilidad de crudo, sin generar efectos adversos en el producto. Para las empresas que presentan problemas con pozos apagados o inestables como consecuencia de la alta presión, el uso de estos elementos permite obtener mejores resultados.

Además de aumentar la extracción de petróleo, este tipo de soluciones incrementa la recuperación de crudo y mejora la movilidad en sus diferentes etapas de recolección y transporte. De igual manera, los aditivos sirven ahorrar costes por consumo energético y disminuyen las situaciones de riesgo a causa del flujo de crudo altamente viscoso.

Polynex ofrece un servicio especializado de diseño de aditivos para crudos pesados

El servicio especializado de diseño de aditivos que ofrece Polynex incluye un acompañamiento constante y 100 % personalizado con base en las necesidades específicas de cada compañía. Asimismo, los clientes de esta firma disponen de acceso a equipos para inyectar los productos y un laboratorio de respaldo para obtener datos reales de lo que ocurre en el pozo a cada instante.

Para aumentar la extracción de petróleo sin costos extra, las empresas pueden confiar en los aditivos reductores de viscosidad disponibles en el catálogo de productos Polynex. A partir de su amplia trayectoria en el sector y un personal altamente capacitado, esta compañía garantiza soluciones tecnológicas para el desarrollo de la industria petrolera en Colombia. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...