viernes, marzo 1, 2024

Beneficios de la práctica regular de yoga en Satya Yoga Studio

Fecha:

El yoga es una de las prácticas milenarias que se han vuelto más populares en la actualidad. Su expansión en el mundo occidental en las últimas décadas se debe a las sólidas evidencias de sus innumerables beneficios para la salud física y mental.

En tal sentido, es importante señalar que entre las cualidades más significativas del yoga se encuentra el hecho de que es una disciplina integral, ya que va mucho más allá de los ejercicios físicos, dado que también tienen un impacto de gran significado en el plano espiritual.

Asimismo, una de sus ventajas es que los beneficios se pueden apreciar rápidamente, además de sostenerse y mejorarse con relativa facilidad. Para esto es muy útil tener prácticas regulares en algún centro de yoga especializado, como Satya Yoga Studio, para poder contar con la asistencia y ayuda de instructores expertos.

Beneficios de practicar yoga regularmente

Existe una extensa gama de beneficios que se consiguen al mantener una rutina regular de yoga. En términos generales, se puede mencionar la mejora de la postura, la flexibilidad, una respiración más fluida, la mejora del equilibrio y el aumento de la fuerza muscular.

En términos más detallados, el yoga puede convertirse en un potente aliado para quienes padecen cualquier tipo de dolores, sobre todo los de espalda y cuello, que se han vuelto cada vez más comunes en un mundo en el que las personas pasan mucho tiempo ante ordenadores y teléfonos móviles.

Otra consecuencia de la práctica regular de yoga es la regulación del peso, dado que ciertas prácticas como los Saludos al Sol contribuyen a ser más consciente sobre los alimentos y los momentos adecuados para ingerirlos. Además, el yoga ayuda a controlar la presión arterial, debido a la combinación eficiente de movimiento y relajación.

Reducción de la ansiedad y el estrés

Uno de los beneficios más importantes y que más llaman la atención es que el yoga reduce significativamente la ansiedad y el estrés. Estos malestares se han convertido en verdaderas epidemias debido a un entorno vertiginoso. En estos casos, practicar yoga es una excelente opción, puesto que sus características inherentes exigen concentración, una respiración pausada y consciente, conexión con uno mismo y centrarse en el presente.

Por otro lado, esa disciplina incide positivamente en la calidad del sueño, ya que aumenta los niveles de serotonina y melatonina. A la vez, fortalece el sistema inmunológico, disminuye los cólicos menstruales, aumenta la resistencia, controla los pensamientos intrusivos y contribuye con la sensación de bienestar general.

Para finalizar, es importante destacar que Satya Yoga Studio está ubicado en Sant Adrià de Besòs, Barcelona. Este centro se enfoca en generar en sus alumnos verdaderas experiencias transformadoras, combinando cuerpo, prana, mente, conocimiento y bienaventuranza para viajar desde lo burdo hacia lo sutil, para producir el despertar de la conciencia. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...

¿Qué pasará con las hipotecas en España en 2024?

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha presentado...

Bañoweb recomienda platos de ducha de resina y a medida para mejorar el confort de un baño

Los platos de ducha a medida permiten personalizar el...