En la actualidad, cada vez son más las iglesias y los centros de culto que viven un aumento de sus asistentes, por lo que se ha vuelto una necesidad contar con sistemas de audio de calidad, diseñados específicamente para cada tipo de iglesia, catedral o santuario.
Belltron es una de las empresas líderes internacionales en el sector del diseño y fabricación de sistemas de audio digital, de música, de sonido y voz, pensados para cada una de las necesidades de los párrocos más exigentes, gracias a su tecnología de vanguardia preparada, diseñada y elaborada dentro de la misma empresa. Su experiencia en el sector les ha permitido contar con equipos presentes en más de 16.000 iglesias y cientos de catedrales.
Elementos esenciales en todo sistema de audio
Un sistema de audio completo, independientemente del lugar en el que se vaya a instalar, debe contar con un amplificador de audio, ya que es el encargado de amplificar la señal del audio de baja potencia y así enviarla a los difusores de audio, para que pueda escucharse el sonido con mayor claridad y volumen.
Por otra parte, los difusores de audio se utilizan principalmente para dispersar los sonidos, de forma uniforme, en múltiples direcciones para lograr un efecto de sonido envolvente en los espacios cerrados. Además, los animadores litúrgicos, por otra parte, son dispositivos útiles para programar la música y el canto durante las celebraciones de las iglesias.
Asimismo, un sistema de audio no está completo sin micrófonos, ya que estos son los responsables de captar el sonido de manera precisa y clara, con el menor ruido posible, de forma que se pueda disfrutar de un audio limpio y agradable. Este es uno de los elementos más importantes y a los que se les debe prestar especial atención en el momento de escogerlos, particularmente para los sistemas de sonido de iglesias.
¿Por qué es relevante un buen sonido en las iglesias?
En primer lugar, un sistema de audio de calidad mejora la experiencia de adoración de los asistentes, gracias, en parte, a la buena elección de difusores de audio, que garantiza un sonido brillante y libre de distorsiones, potenciando cada aspecto del servicio religioso y generando una atmósfera de conectividad y unidad. Además de ello, permite una comunicación clara y efectiva, considerando que uno de los pilares de los servicios de las iglesias se enfoca en difundir la palabra, las enseñanzas, sermones y mensajes de la mejor manera posible para que llegue a cada persona con total claridad.
Por estas razones, entre muchas otras, es que las iglesias, santuarios y catedrales requieren sistemas de audio de la mayor calidad, pensados exclusivamente para cada espacio. Para lograrlo, es necesario realizar un estudio previo de las condiciones sonoras del lugar para seleccionar los productos que más se adecúen a ellas, garantizando una experiencia sonora única.