domingo, marzo 3, 2024

Belltron fabrica sistemas para la automatización de campanas reales

Fecha:

Por muchos años, las campanas han sido un sinónimo de alegría y júbilo para la feligresía católica. Originalmente, se utilizaban en muchas comunidades como un llamado a la oración a través de los repiques del Ave María y del Ángelus.

Con el paso del tiempo, las campanas no han perdido importancia, y la llegada de las nuevas tecnologías ha facilitado el uso de este instrumento. Así, han pasado de ser tocadas manualmente por campaneros a poder ser programadas de manera automática gracias a un sistema electrónico.

A la vanguardia de los avances en el sector de megafonía para iglesias, la empresa Belltron ofrece equipos electrónicos de alta tecnología que mantienen intacto el sonido de las campanas reales y optimizan su funcionamiento.

Equipos electrónicos para la automatización de campanas reales

Desde su fundación, Belltron se ha consolidado como un referente en el diseño y la fabricación de sistemas digitales de audio, de voz y de sonido pensados para cubrir las exigencias del culto en todo el mundo. Sus equipos están presentes en más de 16.000 iglesias y cientos de catedrales en diversos países de Europa y América Latina.

En su objetivo por ofrecer soluciones automatizadas y eficientes para las parroquias, han desarrollado cuadros de mando digitales que permiten el control y programación del movimiento de las campanas reales. En este sentido, uno de los modelos más destacados es el GM-870E. Este cuenta con un procesador y DSP de audio de última generación que garantiza su alta eficiencia. Su memoria de alta calidad permite la programación a tiempo de las melodías, sin riesgo de fallos. Además, la sincronización entre el cuadro de mando y las campanas puede efectuarse directamente desde un dispositivo móvil, en caso de que exista un impedimento estructural.

Otras de las características relevantes de este dispositivo es su fácil uso para cualquier persona. El dispositivo cuenta con diez teclas que permiten habilitar y deshabilitar las melodías preestablecidas del sistema, permitiendo programar los toques por horas, días o semanas de una manera muy sencilla. También permite añadir un máximo de 1.000 sonidos, siguiendo el manual de uso del dispositivo. De este modo, las iglesias tienen la ventaja de elegir la melodía de su preferencia.

Asistencia inmediata y calidad garantizada

Un aspecto destacable de los servicios de Belltron es que ofrecen un soporte telefónico rápido y eficiente para asesorar a sus clientes en el óptimo uso de los dispositivos, así como en la corrección de diferentes fallos técnicos que puedan presentar sus equipos electrónicos de sonido.

La amplia gama de aparatos electrónicos de megafonía de la firma son elaborados en su fábrica principal ubicada en Italia. Cada producto incorpora materiales de alta calidad, y sus sistemas son comprobados bajo rigurosas evaluaciones constantes de control, que les permiten asegurar la óptima funcionalidad de los productos.

Con foco en la calidad y en la fiabilidad de sus equipos de sonido, Belltron ofrece soluciones de audio tecnológicas capaces de cubrir las necesidades de las iglesias a largo plazo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...