Con el objetivo de adaptarse a la situación del mercado y las necesidades de las personas interesadas en adquirir una propiedad, el sector inmobiliario ha presenciado una variedad de cambios en los últimos años.
La empresa colombiana BeInmova ha sido de las primeras de su país en implementar un sistema de venta de inmuebles por fracciones, con el objetivo de que los clientes disfruten de la propiedad y generen ingresos. A través del servicio de administración de inmuebles, la inmobiliaria se encarga de gestionar los ingresos del alquiler y la distribución del disfrute.
¿En qué consiste el servicio de administración de inmuebles que ofrece la inmobiliaria BeInmova?
Para garantizar la tranquilidad de los copropietarios, BeInmova ha diseñado un modelo de administración de inmuebles para gestionar los aspectos relacionados con el alquiler y el disfrute de la propiedad vacacional. En ese sentido, la inmobiliaria genera un plan de distribución de semanas vacacionales al año, de acuerdo al porcentaje de cada propietario.
De esa manera, el propietario tiene la posibilidad de generar ingresos mediante el alquiler del inmueble, debido a que la empresa se encarga completamente del proceso si la propiedad no es utilizada. Cada mes, el equipo responsable de la administración de inmuebles realiza una inspección de la infraestructura para mantenerla en buenas condiciones.
Por otra parte, el personal de BeInmova envía informes trimestrales sobre los gastos resultantes del mantenimiento del inmueble, además de canalizar las sugerencias de otros copropietarios. En vista de que el pago de valores correspondientes a impuestos, servicios públicos, mantenimiento y vigilancia puede resultar complejo, la inmobiliaria se encarga de gestionar dichas tareas.
Beneficios para el aprovechamiento de los bienes productivos, por la comunidad BeInmova
Dentro de los inmuebles disponibles en la agencia colombiana BeInmova, los clientes pueden seleccionar los bienes productivos que prefieran, entre los que se incluyen oficinas, bodegas y lotes. Los inversores que pertenecen a la comunidad BeInmova pueden ahorrar en los gastos de alquiler y generar una mayor rentabilidad a través de la revalorización del inmueble.
Asimismo, la inmobiliaria brinda la posibilidad de diversificar las inversiones en varios inmuebles, motivo por el que es posible ampliar las operaciones de compra y venta a nivel nacional. Al igual que con las viviendas dedicadas para el descanso o la recreación, los copropietarios de bienes productivos pueden compartir los gastos de mantenimiento del mismo.
La administración de inmuebles bajo el método BeInmova representa una alternativa viable para quienes están interesados en adquirir varias propiedades y asegurar una inversión rentable. Para respaldar cada transacción jurídicamente, la inmobiliaria realiza un contrato en el que constan todas las garantías necesarias para la protección de la inversión.