domingo, marzo 3, 2024

Bangardia Psicología habla sobre el auge de la psicología en Madrid

Fecha:

La complejidad de la vida actual, marcada por un incremento de la incertidumbre general, la ruptura del vínculo social, la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación como las redes sociales y eventos extraordinarios como la pandemia, han favorecido el desarrollo problemas en la salud mental en la población. Este incremento ha promovido a su vez el auge de la psicología en Madrid, como la necesidad imperiosa de reencontrar el equilibrio emocional y el desarrollo personal. Bangardia Psicología es un centro de psicólogas en Retiro (Madrid) dedicado a la psicología clínica y a la atención psicoeducativa, especializado en terapias contextuales o de tercera generación.

El contexto de la salud mental

El plan estratégico de Salud Mental de la comunidad de Madrid muestra datos de contexto elocuentes. Un estudio europeo, que compara la prevalencia y la carga de los trastornos mentales en Europa, señala que un 38,2% de la población sufre algún tipo de trastorno mental. En el mismo, los trastornos mentales más frecuentes en términos de cantidad de personas afectadas a lo largo de todas las edades fueron la depresión, el insomnio, los trastornos somáticos y el alcoholismo. La elevada prevalencia de trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes es un hallazgo constante en los diferentes estudios epidemiológicos realizados en varios países.

Las especialistas de Bangardia trabajan con el objetivo de proporcionar sesiones de psicoterapia que faciliten cambios hacia el crecimiento personal, profesional y familiar. En este marco proponen terapias como el Mindfulness Based Therapy, la Terapia Analítico Funcional, la Terapia de Aceptación y Compromiso y Compassion Based Therapy. En todos los casos, se trata de servicios de psicología eficaces y vanguardistas, basados en la evidencia científica.

Bangardia Psicologia: terapias de tercera generación

Las terapias contextuales, también conocidas como terapias de tercera generación, agrupan distintos tipos de tratamientos psicoterapéuticos con un enfoque eminentemente empírico y pragmático que intenta dar respuesta a los problemas psicológicos que afrontan las personas.

Estas terapias de tradición conductual inspiradas en el contextualismo funcional han revolucionado el ámbito de la psicoterapia, integrando los descubrimientos de otras corrientes psicológicas. De esta manera, logran comprender mejor los orígenes de las emociones, conductas y pensamientos incorporando el contexto y los valores del individuo.

En resumen, la población de Madrid no escapa del incremento de los problemas de salud mental que muestran las cifras europeas y eso trae aparejado el auge de la psicología. Bangardia es un centro especializado que, a través de las terapias de tercera generación, colabora para que las personas recuperen el equilibrio emocional y la armonía con el entorno en pos de una vida más plena.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...