Un buen descanso nocturno es esencial para poder tener un desempeño efectivo durante el día. Actualmente, existen muchos factores que pueden interrumpir el sueño durante las noches, y si esto ocurre de forma habitual, pueden ocasionar consecuencias negativas, tanto de carácter físico como psicológico, razón por la que las personas suelen buscar cualquier alternativa que les ayude a solventar dicha situación.
Cuando esto ocurre, es necesario el apoyo de algún complemento alimenticio que contribuya a la conciliación del sueño. En ese sentido, el laboratorio Narval Pharma ha logrado desarrollar una fórmula natural, a base de melatonina y melisa, que mejora considerablemente la calidad del descanso nocturno.
Consecuencias de no dormir bien
Durante la incertidumbre generada en la pandemia, ha sido común que a las personas les cueste un poco más no solo conciliar el sueño, sino que durante el descanso las interrupciones sean constantes. Las preocupaciones y la ansiedad son los principales factores que influyen en un descanso deficiente, y si no se hace algo al respecto, las consecuencias pueden ser muy serias.
Algunas de estas pueden relacionarse con cambios repentinos en el estado de ánimo, disminución del rendimiento laboral y/o académico, aumento en el riesgo de afecciones cardiovasculares u incremento de peso. Incluso, podría influir en la aparición de algunos trastornos metabólicos como la diabetes o la resistencia a la insulina. Estas situaciones pueden generarse cuando la falta de sueño se hace recurrente, por ello, cuando esta situación sucede, es necesaria la ayuda de un complemento alimenticio y seguir las recomendaciones que los especialistas sugieren para hacer frente a este tipo de casos.
Una opción para optimizar el descanso de forma natural
Cuando hay problemas para lograr un sueño reparador es muy útil tener a mano un aliado natural que fomente de forma saludable un descanso de calidad. Zendoor es un nutracéutico que está desarrollado con extractos e ingredientes naturales como la melatonina, melisa, pasiflora, valeriana y amapola de California; que son altamente efectivos para lograr un descanso adecuado, así ayuda a conciliar un plácido sueño. Para la adquisición de este producto, no se necesita una receta médica, por lo que no representa ningún tipo de riesgo a la salud. Puede tomarse una cápsula cada noche antes de dormir para evitar que factores como el ruido, las preocupaciones, el estrés o cualquier otro, interrumpan el sueño nocturno. Su fórmula también ayuda a disminuir la tensión arterial y la irritabilidad, es decir, relaja el cuerpo antes del descanso.