Los campamentos multiaventura para niños de Aventurarte son salidas recreacionales innovadoras, con fines de crecimiento personal. Esta oferta es una apuesta por el conocimiento de la naturaleza que nació en Madrid hace algunos años, de la mano de emprendedores amantes de la aventura, así se ha visto en Medio de comunicación
Participar en campamentos de verano, más allá de ser una actividad de ocio, fomenta los valores y el crecimiento personal de los más pequeños. En ese sentido, los campamentos multiaventura son ideales para cambiar la rutina y vivir nuevas experiencias y aprendizajes.
¿Cómo son los campamentos multiaventura?
En primer lugar, los campamentos multiaventura de Aventurarte son espacios de tiempo dedicados a conocer la naturaleza. A fin de establecer una conexión real entre la persona y el mundo natural, los campamentos explotan cualidades que el individuo desconocía que tenía. Permanecer cara a cara con la naturaleza bajo ciertas condiciones, garantiza un aprendizaje de nuevas técnicas o conocimientos útiles para cualquier situación.
Por otro lado, los campamentos multiaventura en Madrid se caracterizan por la versatilidad de actividades didácticas, recreativas y sociales que ofrecen. A raíz de ellas, los niños aprenden a expresarse y enriquecen la mente con conocimientos nuevos. Las actividades explotan tanto el componente mental, como el físico, dentro de unos límites. Los campamentos multiaventura garantizan un disfrute absoluto, alejado de la monotonía.
¿Cuáles son los beneficios que presentan los campamentos multiaventura para niños?
Los campamentos multiaventura estructurados de manera recreativa y educacional son ideales para el crecimiento personal de los niños. En ellos, se trabajan valores como la convivencia en grupo, así como el conocimiento de uno mismo. El contacto con la naturaleza también contribuye a trabajar dichos aprendizajes. Por lo tanto, son experiencias innovadoras y enriquecedoras para los más pequeños.
Alta dosis de aventura
Los campamentos organizados por Aventurarte incluyen actividades como senderismo, rastreo, vivaqueo, orientación, escalada, tiro con arco, entre otras. Estas forman parte de las actividades comunes, aunque también hay actividades específicas según la edad. En todos los casos, la aventura está garantizada. Sin embargo, la empresa de ocio y tiempo libre cuenta con un sistema de seguridad especializado para evitar riesgos.
Contacto con la naturaleza
Los campamentos multiaventura sumergen a la persona en la naturaleza. Por lo general, las zonas donde se desarrollan son áreas con un valor ecológico extraordinario. Dentro de estos entornos, se imparten conocimientos para reconocer plantas, animales, rutas y otros aspectos pertinentes.
Buenos valores
Los campamentos para niños de Aventurarte tienen el objetivo principal de fomentar los buenos valores. Entre ellos, destaca la convivencia en grupo, esencial para disfrutar al máximo de la experiencia. Además, el niño adquiere las habilidades adecuadas para desempeñarse en el entorno, tanto natural como social. Una vez finalizado el campamento, no solo se lleva una gran experiencia, sino también un saco lleno de buenos valores y enseñanzas a poner en práctica.