miércoles, junio 19, 2024

Aumento de delitos sexuales en Madrid en un 90%

Fecha:

Según el balance de criminalidad del Ministerio de Interior, el aumento de las agresiones sexuales en España en 2023 fue del 14.2%, mientras que los delitos contra la libertad sexual se incrementaron un 15.1% con relación al año anterior. Específicamente en Madrid, las denuncias por agresiones sexuales experimentaron un incremento del 90%, lo cual evidencia una tendencia preocupante.  

Ante este escenario, contar con el asesoramiento de abogados delitos sexuales en Madrid se vuelve indispensable. Profesionales como Alejandro Seoane Pedreira, se caracterizan por su capacidad para manejar la complejidad y sensibilidad de estos casos y ofrecer el apoyo legal necesario tanto para víctimas como acusados en estos procesos.

¿Por qué contratar un abogado especialista en delitos sexuales?

Ante la notable escalada de los delitos sexuales en España, la necesidad de contratar abogados de delitos sexuales en Madrid se vuelve cada vez mayor, ya que esto permite a los involucrados conocer cómo proceder para garantizar la defensa de sus derechos, ya sean víctimas o acusados. Estos delitos se encuentran regulados por el Código Penal, abarcando distintas conductas que van desde la agresión y el abuso sexual, hasta el acoso sexual o la corrupción de menores.

En este contexto, el asesoramiento de un experto en esta clase de delitos supone la posibilidad de adoptar una estrategia adecuada para cada proceso judicial.

Especialista en delitos sexuales en Madrid

El abogado Seoane Pedreira se encuentra entre abogados penalistas en Madrid que son una referencia en el ámbito de los procesos por delitos sexuales. Este abogado, de origen gallego, lleva ya varios años ejerciendo la defensa y acusación penal por delitos sexuales ante los juzgados y tribunales de Madrid. Un trabajo, que también ha ido desarrollando en diferentes puntos de la geografía española. El trabajo de este letrado destaca debido a su especialización en este ámbito, y debido a que presta sus servicios en asuntos de delitos sexuales a lo largo y ancho del territorio español, siendo Pontevedra, Coruña, Santiago, Sevilla, Oviedo y Madrid algunas de las principales ciudades donde ha participado en juicios por delitos sexuales.

Todos sus servicios ofrecen al cliente una alta especialización en los casos además de un acompañamiento totalmente personalizado. En definitiva, contar con abogados especializados en delitos sexuales en Madrid puede marcar la diferencia en el resultado del proceso penal. Disponer de un asesoramiento por parte de un experto como Seoane Pedreira puede resultar una herramienta invaluable para saber cómo proceder en cada momento del proceso penal por un delito sexual.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...