domingo, marzo 3, 2024

Así es la tienda online que desafía a los gigantes del e-commerce con su propuesta sostenible

Fecha:

Ni norteamericana, ni china: en 2023, más de 150.000 usuarios eligieron para sus compras online una tienda española… que paga todos sus impuestos en España. zerca! ofrece un modelo de consumo más responsable que, a juzgar por la valoración de sus clientes (4,8 sobre 5 en Google), convence antes y después de la compra. Estas son las claves de su éxito.

En el mercado del comercio electrónico, donde las opciones son casi infinitas, destacar y ganarse la confianza de los usuarios es todo un logro. En 2023, zerca! y su oferta de más de mil vendedores de proximidad (comercios y pequeños productores locales) conquistaron a los consumidores nacionales, que completaron más de 150.000 ventas. Más allá de los datos cuantitativos, los resultados cualitativos son excepcionalmente altos. Con casi un millar de reseñas en Google, la tienda online ha logrado una impresionante puntuación de 4.8 sobre 5, mientras que en Trustpilot cuenta con más de 600 reseñas, alcanzando una sólida calificación de 4.6 sobre 5

La singularidad de zerca! radica en su enfoque en conectar a los usuarios con comercios y pequeños productores locales. Este modelo no solo fomenta la economía local, sino que también crea una experiencia de compra más personalizada. Los usuarios que han dejado sus reseñas valoran no solo la calidad de los productos, sino también el trato personalizado que han recibido de los vendedores locales. 

Las claves del éxito de zerca!

Según Rubén Gascón, responsable de negocio de la compañía, «eligiendo zerca!, el usuario elige también un modelo de consumo comprometido con la responsabilidad social, la economía de proximidad y el medioambiente. Nuestros vendedores son pequeños productores, distribuidores o tiendas locales, que con el modelo zerca! pueden llegar de manera competitiva a clientes de toda España. Utilizamos los recursos y operativas habituales de Correos, por eso nuestros envíos son más sostenibles. zerca.com forma parte de zerca!, compañía de capital 100 % nacional que paga todos sus impuestos en España – domicilio fiscal único en Zaragoza, ni Dublín ni Luxemburgo – y reinvierte todos sus beneficios en crecer y generar nuevos empleos y más oportunidades digitales para vendedores de proximidad». 

Pero, ¿el cliente elige zerca! porque busca esa sostenibilidad o hay razones “puramente comerciales”? Gascón aclara que “nuestro compromiso con usuarios y vendedores locales es cargar la sostenibilidad de argumentos comerciales. Por eso, tratamos de ofrecer siempre el mejor precio online garantizado, algo que es posible gracias al modelo analítico zerca!MB, desarrollado y registrado por el área de e-commerce de la compañía. Adicionalmente, gracias al compromiso de Correos ofrecemos envíos gratuitos a nuestros clientes y, a partir de ciertos importes, financiación gratuita en tres meses”.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...