domingo, julio 21, 2024

Asesoramiento y claves para escoger seguros de veleros, por Elsegurodemibarco.com

Fecha:

Para los amantes de la navegación, tener un velero propio es un sueño cumplido. Este tipo de embarcaciones implica una inversión importante. A su vez, los propietarios pueden explorar diferentes destinos y disfrutar de viajes en alta mar cuando deseen.

Ahora bien, debido al riesgo que supone navegar es importante contar con seguros de veleros que funcionen como respaldo ante eventualidades como accidentes o averías. A propósito de esto, en la plataforma Elsegurodemibarco.com es posible acceder a coberturas personalizadas. Esta empresa ofrece apoyo de expertos para poder escoger una póliza que resulte adecuada.

Coberturas de un seguro de veleros

Hoy en día, existen distintos tipos de seguros de barcos. En el caso de los veleros se requiere una póliza a todo riesgo para conseguir respaldo ante imprevistos o accidentes. Se trata de embarcaciones de alto valor, por lo que siempre es conveniente disponer con apoyo de calidad.

Con respecto a esto, el equipo de Elsegurodemibarco.com ofrece algunos tips para tomar una decisión adecuada. En primer lugar, al adquirir estos seguros es necesario verificar el tipo de cobertura ofrecido. Por ejemplo, es importante revisar que dentro de los elementos asegurados estén las garantías para los mástiles, los arbotantes y las jarcias.

Otra recomendación a tener en cuenta al momento de adquirir un seguro para veleros, es que dentro de su cobertura de daños materiales estén las velas. Estos elementos se pueden averiar por la acción de los vientos. Además, se trata de una incidencia común y frecuente en este tipo de embarcaciones.

Por último, es mejor contratar un seguro que ofrezca coberturas alineadas con las cláusulas inglesas, ya que estas proporcionan un mayor beneficio en cuanto a mástiles, velas, arboladura o aparejos fijos y jarcias de labor.

¿Cómo escoger seguros de veleros?

Actualmente, existen tres modalidades para determinar el dinero que cubre una póliza. Cuando un velero se asegura a valor de nuevo se incluyen todos los accesorios adicionales que se han instalado. A su vez, si el plan es a valor de mercado, el monto de dinero cubierto equivale al precio de la embarcación en el momento de la firma. En este caso, influyen el estado actual del barco y sus accesorios. Si se escoge esta alternativa es conveniente hablar con especialistas en valoración de embarcaciones y comparar precios en portales de compraventa por internet.

Por último, un velero se puede asegurar a valor convenido o pactado. Esto supone un acuerdo entre el cliente y la compañía. Por lo general, esta alternativa se emplea para cubrir averías particulares o siniestros parciales.

Con el apoyo de los profesionales de Elsegurodemibarco.com es posible encontrar una opción conveniente para cada caso entre los seguros de veleros disponibles en el mercado.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Descubrir la magia del X Festival Internacional de Música y Zarzuela de La Palma

La isla de La Palma se prepara para acoger...

La Influencia de las Redes Sociales en la Autoestima y el Bienestar Emocional

En la era digital, las redes sociales han transformado...

Evaluación de la personalidad como primer paso para el autoconocimiento y el desarrollo personal

El impacto de conocer la personalidad para el autoconocimiento...