martes, abril 23, 2024

Armeros de seguridad, imprescindibles para mantener las armas de fuego a buen recaudo

Fecha:

Unos dispositivos de alta peligrosidad que tienen el potencial de herir de gravedad e incluso causar la muerte de otra persona o de quien las manipula son las armas de fuego.

Es por eso que en gran parte de los países las legislaciones no solo exigen al portador o propietario de un arma que posea una licencia de posesión emitida por autoridades competentes, sino que también cuente con un lugar seguro para su resguardo.

Es aquí donde surgen los armeros de seguridad, un tipo de gabinete especial, diseñado con el fin de evitar que las armas sean sustraídas por individuos no autorizados para su uso y para garantizar un buen estado de preservación del dispositivo.

En este marco, Tienda Shoke emerge con un amplio stock de armeros de seguridad homologados con distintas capacidades y métodos de blindaje para el ámbito policial, militar y de seguridad privada. Esta armería madrileña explica en su sitio web cuándo es obligatorio el empleo de las cajas fuertes.

Recomendaciones sobre el uso de los armeros de seguridad

La Tienda Shoke es uno de los principales referentes nacionales en cuanto a la comercialización de material policial y militar para los cuerpos y fuerzas de seguridad de España. Esta empresa expone mediante su plataforma online algunas características principales de los armeros de seguridad: un tipo de caja fuerte diseñada para almacenar armas de fuego de forma segura y proteger a estos dispositivos frente a accidentes o robos.

¿Es obligatorio disponer de un armero homologado en casa?

Según sus especialistas, la tenencia de un armero de seguridad privada siempre resulta aconsejable cuando en el hogar existen armas. No obstante, la ley establece la obligatoriedad de contar con contenedores homologados para los casos de personas que posean una licencia de armas F (tiro en campo, polígonos, galerías o para atletas federados) y licencia de armas D (para caza mayor); mientras que aconseja el permiso tanto para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) como para los portadores de licencia de armas E (armas tipo deportivo y escopetas de caza).

Este último punto es fundamental porque si bien la normativa actual no obliga al agente policial a tener un armero policial dentro de su hogar, existe una recomendación clara de utilizar este producto para impedir robos, pérdidas o accidentes que atenten contra la integridad física de niños o de quienes habitan en el lugar.

Amplio stock en armeros de seguridad homologados

La Tienda Shoke dispone de un extenso stock de armeros de seguridad certificados para armas largas y cortas con diversos métodos de blindaje, precios económicos y diferentes subdivisiones para almacenamiento múltiples de dispositivos. El surtido online va desde las opciones más populares con una cerradura hasta las alternativas con sistemas de cerraduras electrónicas.

Por último, cabe destacar que la firma madrileña también distribuye contenedores de grado I para armas largas rayadas (licencia D) y de grado III para armas cortas o de competición (licencia F).

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...