miércoles, julio 17, 2024

AREC explica los alcances de la suspensión desahucios hasta 2028 y cómo ayuda a las familias vulnerables

Fecha:

La suspensión desahucios hasta 2028 sobre la vivienda habitual de determinados colectivos vulnerables, representa una solución temporal del Gobierno español para las familias inmersas en un proceso de ejecución hipotecaria, subasta de su vivienda y con un posible desahucio inmediato.

Al ser un referente en el sector con más de una década de experiencia en derecho concursal y bancario, la Asociación Rescate Económico Ciudadano (AREC) proporciona una asesoría cualificada en casos de ejecuciones hipotecarias o solvencia inminente.

Qué implica la suspensión de desahucios hasta 2028

Según AREC, la suspensión desahucios hasta 2028 implica que miles de familias puedan permanecer en su hogar a pesar de haberse ejecutado y adjudicado la vivienda al banco. Por otra parte, los colectivos vulnerables a las que se les concede la prórroga de estancia no tienen la obligación de satisfacer ningún tipo de cuota, alquiler o pago a la entidad bancaria o fondo de inversión al que se adjudicara el inmueble.

Uno de los requisitos para acogerse a esta medida es que la vivienda hipotecada haya sido concedida al banco después de finalizar la subasta, siempre que el nuevo propietario no haya tomado posesión. De igual manera, los solicitantes deben cumplir un conjunto de parámetros económicos que justifiquen ser merecedores de esta concesión.

AREC ayuda a las familias más vulnerables a conseguir una prórroga de estancia

Para ayudar a las familias más vulnerables a conseguir una prórroga de estancia, AREC estudia cada caso de forma personalizada, de tal manera que sea posible plantear diferentes posibilidades. Entre ellas se incluyen la negociación directa con acreedores y la solicitud de prórroga de estancia en casos de ejecución de la vivienda habitual.

Gracias a la suspensión desahucios hasta 2028, miles de personas pueden encontrar una solución temporal para sus necesidades habitacionales, pese a la difícil situación económica que transitan. En ese sentido, los abogados especializados de la asociación cuentan con más de una década de experiencia en la resolución de este tipo de procedimientos, con un soporte jurídico a medida, de calidad y totalmente gratuito.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Panamá, el destino ideal para invertir en una propiedad; Opciones y proyectos

El mercado inmobiliario en Panamá ha experimentado un notable...

Información importante sobre el incremento de los seguros de decesos

Hoy en día, el aumento en el valor del...

España, el país con más eventos de WordPress del mundo

España se ha consolidado tras la pandemia como el...

SwiftFlats, especialistas en la gestión de alquileres por temporadas, vacaciones o largas estancias

Los inmuebles son bienes que siempre pueden convertirse en...