La tradición de los árboles familiares o árboles genealógicos tiene una gran relación con la heráldica, ya que ambas ayudan a conocer e identificar la historia familiar a través del análisis de elementos del pasado.
Por ello, Tienda Heráldica ofrece, además de su abanico de escudos familiares, la realización del árbol familiar genealógico a petición del cliente.
Experiencia en heráldica de calidad
Tienda Heráldica cuenta con una sede en Málaga, desde donde realiza árboles familiares y escudos heráldicos de los apellidos sobre una gran variedad de soportes físicos o en formato digital. Conocedores de la historia de la heráldica, su objetivo es mantener viva esta tradición mediante el respeto a sus valores tradicionales y la realización de trabajos de alta calidad, a precios asequibles y con atención al detalle.
Los árboles familiares genealógicos son una forma de representar gráficamente los antepasados y descendientes de un individuo, de manera organizada y sistemática. Para realizar sus árboles familiares, Tienda Heráldica puede realizar una exhaustiva investigación de la genealogía de quien lo solicite mediante sus bases de datos y solicitudes a diversos registros. Los mismos pueden solicitarse impresos en láminas o lienzos, según la preferencia del cliente.
La relevancia del árbol familiar genealógico
La tradición de los árboles genealógicos surge en las costas mediterráneas, donde las familias solían trasmitir su genealogía de manera oral a través de cuentos y poemas donde se mezclaba la ficción con la realidad. Actualmente, los árboles genealógicos pueden ayudar a conocer el pasado familiar de un individuo, ya sea con fines específicos varios, o con el objetivo de simplemente conocer la historia familiar.
Como consecuencia, la genealogía se ha convertido en una herramienta de gran utilidad, no solo por su utilidad histórica, sino por su vinculación a la medicina. Los árboles familiares impresos en láminas o lienzos de Tienda Heráldica apuntan a mantener viva la historia familiar mediante el conocimiento de las raíces de cada cliente, por lo que se realizan bajo petición y de manera personalizada. Los mismos se representan principalmente como un árbol, siendo el tronco la primera generación de la familia, con las ramas simbolizando la segunda generación y las que le suceden, mientras que el apellido es la savia que alimenta al árbol. Otras representaciones varían en función de las necesidades de cada cliente ya que están abiertos a sugerencias para que la satisfacción en el resultado final sea la meta.
Gracias a su trayectoria en el estudio de la heráldica y la genealogía, Tienda Heráldica es una excelente opción para aquellos que quieran conocer su historia familiar mediante un árbol familiar genealógico, impreso en lámina o lienzo.