lunes, abril 22, 2024

App ColeChef de Serunion; la solución digital que une a comedores escolares y familias

Fecha:

Según indican datos de la Sociedad Española de Pediatría, más del 20 % de los escolares de este país ingieren la comida principal del día en su centro de enseñanza. En el caso de los alumnos de la escuela primaria esta cifra asciende al 32 %.

En todos los establecimientos educativos resulta importante saber qué alimentos se ofrecen, de dónde provienen y cuáles son las opciones perfectas para complementar las cenas en casa. Para ello, la empresa Serunion cuenta con una aplicación que ofrece información completa a las familias. De esta manera, la dirección de una escuela o colegio puede proporcionar un servicio de restauración transparente y generar más confianza en su comunidad.

ColeChef, la app que ofrece toda la información de los comedores escolares

Al gestionar un comedor escolar con esta herramienta tecnológica es posible mostrar información referida a los alimentos y sus valores nutricionales, entre otros aspectos. Además, se pueden generar informes personalizados y compartirlos con las familias.

Esta empresa especializada en restauración ofrece menús creados por su Departamento de Nutrición, que contienen un aporte adecuado de energía y nutrientes, en base a las recomendaciones nutricionales propias de cada comunidad autónoma. De esta manera, es posible garantizar un buen estado alimenticio del alumnado. Para ello, es importante planificar los menús de manera adecuada, teniendo en cuenta alimentos de temporada y proximidad, así como garantizar un equilibrio nutricional en base a unas frecuencias de consumo por grupos de alimentos para el excelente desarrollo de los pequeños y pequeñas estudiantes.

Menús para requerimientos alimentarios diversos

Según indica la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, las consultas por alergias alimenticias se han triplicado en los últimos 20 años. En este sentido, se calcula que uno de cada diez niños o jóvenes padece algún tipo de intolerancia. Por lo tanto, en los comedores escolares hay chicos y chicas con requerimientos alimentarios diversos. A esto hay que sumar a quienes por cuestiones culturales o religiosas evitan el consumo de ciertos alimentos. Por ejemplo, cada vez hay más adolescente que optan por una dieta vegetariana o vegana.

En este contexto, la aplicación de Serunion permite gestionar y acceder a información detallada sobre los productos que ofrece cada plato. Por último, esta herramienta dispone de un apartado en el que se explican las jornadas, los talleres y el proyecto educativo que se lleva a cabo en cada centro, de forma diaria. De esta manera, es posible instaurar hábitos saludables que perduran en el tiempo y las familias lo conocen.

Gracias a Serunion un centro de enseñanza puede optimizar la gestión de su comedor. Además, al usar la aplicación que ofrece esta empresa, la dirección del establecimiento cuenta con la posibilidad de garantizar información precisa y de calidad a las familias.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Celebrar el Día del Libro con Deja Huella

Celebrar el Día del Libro escribiendo y dejando huella...

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo...

CIBITEC24; analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de...