miércoles, junio 19, 2024

APCAS destaca la importancia del Perito de Seguros en la revisión de coches de ocasión

Fecha:

El crecimiento sostenido del mercado de coches de ocasión ha sido el detonante para que se incremente la demanda de servicios de revisión profesional de estos vehículos. Para el primer trimestre de 2024, la venta de este tipo de vehículos se incrementó en un 2.7%, lo que equivale a 482.802 unidades comercializadas.

En esa medida, los establecimientos especializados en vehículos de esta categoría también aumentaron sus solicitudes de peritos, precisamente porque el alza de las ventas también requería de una revisión de coches exhaustiva y liderada por profesionales. A continuación, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) explica la labor de los peritos de autos y algunas de las características relevantes de la formación pericial.

Funciones del perito de seguros de vehículos

Para comenzar con una formación en peritaje de seguros de coches solo se necesita sentir una pasión legítima por el mundo de la automoción, tener afinidad por el mundo del motor y contar con una buena dosis de observación. Por lo general, los peritos de seguros de autos se contratan para valorar los daños después de un siniestro, investigar la causas y circunstancias el mismo y, siempre y cuando corresponda, dictaminar la compensación económica que debe otorgar un seguro de accidentes.

Sin embargo, la función de estos profesionales va mucho más allá, ya que también poseen la capacidad de intervenir como expertos en otro tipo de situaciones, como la verificación de nuevos diseños o el análisis de vehículos de ocasión. En ese sentido, proporcionan los datos clave para la valoración de vehículos, por lo que de sus apreciaciones contribuyen en la decisión final de compra.

Estos especialistas también son capaces de asesorar a quienes desean poner a la venta su vehículo de forma independiente, ya sea a través de plataformas o directamente a una empresa de compraventa.

De esta manera, pueden elaborar una oferta mucho más acorde a la realidad del estado del coche, carrocería y mecánica, y tener en cuenta los posibles dividendos que se puedan generar con una futura venta.

Formación para interesados en especializarse en la valoración de vehículos de ocasión

El Centro de Estudios de APCAS (CEAPS) cuenta con un completo curso de peritaje de coches de ocasión, cuyos profesores son reconocidos expertos en la materia. Este programa, que complementa la formación pericial, capacita para la valoración de coches de segunda mano, de forma integral.

Esta formación acreditada se basa en una metodología de educación continua 100 % online en la que el alumno acomoda los contenidos a sus necesidades de estudio. Además, los estudiantes tienen acceso a material didáctico, que permite avanzar en el proceso y aprender de forma ágil y detallada sobre las particularidades de esta especialización.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...