viernes, marzo 1, 2024

Algunos de los mejores cursos online para trabajar en 2024

Fecha:

El 2024 ya está aquí y el mercado laboral en España sigue evolucionando y exigiendo a la población más preparación y especializaciones en espacios específicos. Según un estudio de la firma PageGroup, existen algunas áreas de trabajo y profesiones que experimentarán mayor demanda y subidas de sueldos este año.

La encuesta realizada en 26 sectores reveló que plazas vinculadas a la tecnología (desarrollo de software, nube y ciberseguridad), mantenimiento y salud, se cotizarán mejor. Es por ello que instituciones educativas como MasterD están permanentemente ajustando su oferta con los mejores cursos online con el fin de ofrecer la formación ajustada a las necesidades del mercado laboral.

Cuáles serán los mejores cursos online en 2024

Desde hace 30 años, la prioridad de MasterD ha sido ofrecer formación para el empleo. Su oferta educativa siempre ha estado diseñada para ofrecer una alternativa de preparación a las personas interesadas en ingresar al ámbito laboral y progresar. Estos programas están disponibles en las academias y centros de formación que poseen en 37 ciudades del país y también en su plataforma online.

En el portafolio de MasterD figuran todas las formaciones consideradas como algunas de las mejores opciones para el año que comienza. Se pueden mencionar los cursos de Administración y Gestión de la Empresa, Secretariado Médico, Prevención de Riesgos Laborales, Electricidad, Soldadura, Mantenimiento Industrial y Domótica. En el área de salud destacan las formaciones como Auxiliar de Enfermería o Farmacia y Atención Sociosanitaria.

En el ámbito de la informática, se pueden mencionar los cursos en Administración de Servicios e Internet, Programación Web, Diseño UX y Reparación de Ordenadores. Para el sector de la hostelería, disponen de programas en Cocina y Repostería, Barista, Coctelería y Recepcionista de Hotel. Otro excelente curso para el 2024 es el de Instalaciones Fotovoltaicas, ya que la energía solar seguirá aumentando su demanda en todo el país.

Otros cursos online de MasterD

El abanico de opciones que ofrece MasterD es mucho más amplio y se ajusta también a las necesidades de mejora profesional que requieren los trabajadores. Por ejemplo, en el área de ventas y marketing, los profesionales disponen de formaciones actualizadas en Gestión Inmobiliaria, Marketing Digital, Comercio Electrónico y Diseño Gráfico.

Otra área de mucho interés es el mantenimiento industrial, donde MasterD dispone de programas en Robótica Industrial, Electroneumática, Electricidad Industrial, Hidráulica, Diseño Industrial y Transporte. Por su parte, en veterinaria, han abierto cursos en Peluquería Canina, Auxiliar de Clínica, Enfermería Veterinaria, Bienestar Animal, Cuidado y Manejo del Caballo y Zoología.

Un ámbito que ha tenido un vuelco interesante a nivel laboral es el audiovisual, debido a la necesidad de generar contenidos para las plataformas digitales. En ese sentido, la institución tiene disponibles formaciones para técnico de sonido, Realización Audiovisual, Producción, Edición de Vídeo, Escritura Creativa, Producción Musical e incluso Locución.

Ventajas de la formación online en MasterD

La formación online a la que pueden optar los estudiantes de MasterD implica varias ventajas. En primer lugar, los alumnos disponen de una gran flexibilidad porque pueden participar en los cursos en cualquier momento y lugar. De esta manera, pueden compaginarlos con sus otras actividades laborales o personales. En segundo término, se trata de un proceso altamente personalizado, donde los profesores supervisan en todo momento el avance de cada estudiante.

Los cursos online que ofrece MasterD cuentan con profesores excepcionales. Su plantilla docente está integrada por profesionales de todo el mundo y que se encuentran activos en sus respectivas especialidades. Los alumnos pueden estar en permanente contacto con ellos a través del Campus Virtual. Allí también encontrarán contenidos de interés como temarios y exámenes.

Las garantías que ofrece MasterD a sus estudiantes

MasterD es considerada sinónimo de excelencia y, por ello, han tenido una gran aceptación en toda España. Con cerca de 40 centros en España, cada día ofrecen formación basada en la excelencia educativa y empleabilidad a más de 95.000 alumnos.

Afirman que su abundante oferta de cursos responde al entorno cambiante que se vive actualmente, donde las necesidades de talentos evolucionan rápidamente. En su permanente apuesta por la innovación, promueven la creación de nuevos programas, itinerarios y metodologías que respondan a las necesidades actuales y futuras.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Deleire, la empresa de marketing que da garantía de resultados por contrato a sus clientes

Actualmente, un gran desafío en el mundo de los...

Sator Electrónica apuesta por la reparación electrónica de televisores, una opción más económica y sostenible

La obsolescencia programada y la rápida rotación de dispositivos...

Ebike.es y ManyContacts revolucionan las ventas de las bicicletas con IA y WhatsApp

La empresa Ebike.es ha marcado un hito en el...

Los asientos de motos antideslizantes permiten un mayor agarre, por JM-FUNDAS

Contar con los accesorios adecuados para conducir una moto...